Quien Se Ha Llevado Mi Queso
Enviado por PabloRosales • 5 de Junio de 2013 • 523 Palabras (3 Páginas) • 309 Visitas
RESUMEN: QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO.[pic]
Trata de dos parejas, una de ratones (Oli y Corri) y la otra eran dos humanos pero de tamaño diminuto. (Kif y Kof)
Ambas parejas salían corriendo a buscar todos los días muy temprano el “queso” en el laberinto. Pasaban los días y ambas parejas salían a buscar el queso, cada pareja con diferentes formas de búsqueda, los ratones empleaban un simple tanteo, mientras que los humanos buscaban de una forma más organizada tratando de evitar volver a buscar y perderse en el laberinto. Llego el día que ambas parejas encontraron una “Central Quesera Q” Donde habían exquisitos y gigantescos quesos y parecían interminables ya que la cantidad que había era muchísima, ambas parejas comieron hasta quedar totalmente saciados, luego por las noches regresaban a sus casa esperando que amanezca para ir temprano a saborear y comer en abundancia los deliciosos quesos. Al pasar el tiempo Kif y Kof perdieron el interés de ir tan temprano pues ellos pensaban que su queso estaría ahí esperándolos siempre, mientras que la pareja de ratones seguían con el mismo entusiasmo de siempre, se levantaban temprano para ir a la central quesera.
Un día Kif y Kof fueron a la central quesera y se dieron cuenta de que el queso ya no se encontraba ahí, no sabían ni que decir ni que hacer pues había desaparecido por completo, empezaron a buscarlo por todas partes pero su queso no estaba. Ninguno de los dos quería aceptar lo que veían sus ojos. Kif no quería aceptar que el queso había desaparecido y el no se movería de la central quesera hasta que le sea devuelto su queso (según el le pertenecía), se culpaban por no haber sabido administrar el queso.
Mientras tanto Kof aceptaba la nueva situación, salio a buscar otra central quesera, pero Kif se negaba a hacerlo y el mismo se creaba miedos. Kif no quería cambiar de queso, solo quería esperar hasta que le devolvieran el suyo.
Pasaba el tiempo y Kif estaba solo en la “central Quesera Q”, en el cual ya no había nada que hacer. Al principio a Kof no le fue fácil decidirse porque se encontraba solo y tenia miedo de no conseguir queso, pero el mismo empezó a darse ánimo y llego al punto de reírse de si mismo se dio cuenta del tiempo perdido que estuvo lamentándose, poco a poco fue perdiendo sus miedos y siendo optimista. Al final dio con una central quesera, pero la cantidad de queso que había le seria insuficiente para toda la vida. Continuo su camino y en el escribía frases que esperaba que Kif en algún momento llegase a leer si decidía salir a buscar queso. Después de mucho buscar dio con una gran central quesera, la cual era mucho más grande que la anterior perdida y ahí encontró a sus amigos los ratones, que sin tener razonamiento lograron encontrar con rapidez otra central quesera, al ver que la “Central Quesera Q” estaba vacía. Kof se sintió aliviado y pensó que si Kif algún día se animaría
...