RE: LOS SENTIMIENTOS
Enviado por paziita20 • 15 de Octubre de 2013 • 670 Palabras (3 Páginas) • 301 Visitas
FET 102 ANTROPOLOGÍA
INFORME DE LECTURA “EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO” VÍCTOR FRANKL.
Nombre: Paz Muñoz
Profesora: Ana Araujo
Sección: 005D
PREGUNTAS
1. A la luz del texto ¿cree usted que el hombre está totalmente determinado por su entorno? ¿De qué manera se manifiesta la libertad humana?
• R: A mi parecer encuentro que el hombre en ocasiones sí estuvo determinado por su entorno dado que Víctor se tuvo que enfrentar a situaciones que eran sin escapatoria enfrentadas por entorno donde también hubo ocasiones y tubo la posibilidad y lo hiso, comportándose como un hombre sin resentimientos fue así como tubo la fortaleza de enfrentarse a las peores situaciones; transformándose, en un guerrero total ante las condiciones por la que estaba pasando comportándose en un prisionero con fe ,adaptándose de cuerpo y alma.
• De esta manera la libertad humana en mi opinión creo que el la expresa sin ningún enfrentándose sin ningún temor a situaciones de la vida ya que son “actos guiados por nuestros instintos”
2. ¿Por qué el hombre es capaz de darle sentido a situaciones difíciles y dolorosas?
R: Porque el hombre va luchando contra la adversidad que pone la vida en cada situación que se interponga en ella sea buena o mala está preparado y tiene las condiciones para adaptarse en situaciones adversas que tiene la vida.
3. A la luz del texto y la materia responda: ¿Qué es el hombre?
R: El hombre es un ser vivo que esta “compuesto de un cuerpo y alma” que lo caracteriza que tiene conciencia de sí mismo lo que conlleva a que “los sentidos en hombre están al servicio de la inteligencia”
4. En el libro, se distinguen tres fases de lo vivido por cada uno de los prisioneros. Elija una de las fases, describa y mencione los síntomas que la caracterizan.
La Frase que elijo es “después de la liberación”
Con torpes pasos, los prisioneros nos arrastramos hasta las puertas del campo.
Tímidamente miramos a nuestro derredor y nos mirábamos los unos a los otros interrogándonos. Seguidamente, nos aventuramos a dar unos cuantos pasos fuera del campo y esta vez nadie nos impartía órdenes a gritos, ni teníamos
...