RESEÑA DE EL CHICO QUE QUERIA CONVERTIRSE EN SER HUMANO
Enviado por RoyPB • 12 de Mayo de 2014 • 2.242 Palabras (9 Páginas) • 2.803 Visitas
EL CHICO QUE QUERIA CONVERTISE EN SER HUMANO.
JORN RIEL Editorial: Salamandra.
Fecha: 2007
RESUMEN
Leiv un chico de Islandia estaba riéndose tranquilamente a carcajadas cuando al su vez mataban a su padre. El chico se reía tanto porque su tío Helge tuvo una caída graciosa.
Pero cuando llegó la noticia a su casa ya no se rió más y se llevó a sus hermanos al establo junto a su caballo ‘’Rubio’’ y juró que mataría a Thorstein (el asesino de su padre)
A Thorstein lo desterraron 3 años de Islandia y este decidió irse a Groenlandia. Cargó 3 barcos y puso rumbo a Groenlandia pero lo que no sabía era que Leiv estaba escondido.
Cuando estaban en alta mar Leiv salió de su escondrijo, amenazó a Thorstein y le retó a un duelo para vengarse de la muerte de su padre. Leiv quería batirse con el paro Thorstein le hizo entrar en razón y le propuso que cuando fuese tan grande y mayor como él aceptaba el duelo.
Narúa era una chica de 11 años que era muy alegre porque amaba la vida. Ella tenía sólo 11 años y dos hermanos, uno era tan pequeño que estaba todo el día en el anorak de su madre y el otro que tenía 12 años llamado Apuluk. Él pese a su edad era un gran cazador y a veces salía con los padres a cazar. A Narúa y Apuluk
les encantaba jugar juntos pero viajaban mucho ya que vivían en la isla más grande del mundo, pero para contrarrestar el aburrimiento su abuelo Shinka les contaba historias sobre los inuit.
Los inuit se instalaron en un precioso fiordo en el que se disponían a quedarse un tiempo hasta que se acabara el verano las mujeres estaban sacando la ropa y los utensilios de cocina.
Un día Narúa y Apuluk estaban en el campo recogiendo hierbas cuando divisaron un extraño umiak pero este era mucho más grande. Más tarde al regreso lo comunicaron al pueblo y a la mañana salieron 4 kayaks a examinar el barco. Por la noche le preguntaron a Shinka pero él no sabía nada sobre ese tema.
Al día siguiente cuando regresaron los kayaks advirtieron de que estaban solo a un día de distancia y los más ancianos decidieron irse a otro sitio.
Viajaron 4 días en busca de otro sitio y allí se establecieron. Iba pasando casi un año y no habían vuelto a ver a los barcos.
Mientras, Thorstein que era un gran navegante pero las aguas de Groenlandia eran muy peligrosas. Leiv ya tenía mayor relación con él.
De repente les pilló una tormenta, rápidamente taparon el foso central donde iban los animales y las mujeres. La tormenta les llevó hasta unos bloques grandes de
hielo donde quedaron atrapados. El barco donde viajaban Leiv y Thorsein se estaba hundiendo por lo que leiv intentó pasar de un barco a otro para avisar a los demás de la situación. Cuando bajó se levantó una espesa niebla en la que no veía nada. Escucho los gritos de las personas y un gran estruendo de los bloques de hielo, se cayó al agua y con suerte vió un bloque de madera al que subirse. Arrastrado por la corriente le llevó hasta unos metros de la playa de Groenlandia.
A los inuit les pillo una tormenta invernal en medio del verano. Cuando la tormenta cesó Narúa y Apuluk se fueron a cazar éideres reales, cazaron 5 y estaban satisfechos de su trabajo.
Miraron hacia el mar y vieron un madero con dos personas. Decidieron bajar, Apuluk se lanzó al agua y vio encima del madero a un chico atado, empujó el madero hasta la orilla y lo desnudaron para poner a secar su ropa. El chico estuvo intentando hablar con ellos pero no podían no hablaban el mismo idioma. Narúa y Apuluk lo llevaron hasta una cueva donde les dijo su nombre era Leiv (había naufragado). Leiv aprendió un poco de su idioma pero no querían llevarlo al poblado porque temían a que lo rechazaran por ser diferente.
Leiv estuvo unos meses en la cueva hasta que un día
decidieron llevarlo al poblado. Todo el mundo se quedó asombrado al ver a Leiv por su aspecto así que Apuluk lo llevó a la tienda de su padre. El viejo shinka como dijo que era un espíritu del mal, todos lo creyeron pero la madre de Apuluk dijo que eran poco hospitalarios y que además había aprendido su lengua, al final lo aceptaron. El padre de Apuluk lo consideró como un hijo, los tres eran inseparables.
Los niños crecieron tenían 15 años Leiv y Apuluk y 14 Narúa, los chicos habían crecido y eran casi tan fuertes como sus padres y Narúa era más mujer.
Los tres fueron a cazar al borde del hielo hicieron una tienda y durmieron, el viaje había sido muy largo. Apuluk y Leiv estuvieron comentando que el hielo estaba muy delgado y que quizás se podía romper. A la medianoche se rompió el hielo, cuando se dieron cuenta estaban demasiado alejados del hielo compacto como para saltar así que Leiv se quitó la ropa y saltó atado a una cuerda. No llegó a alcanzar el hielo entonces Narúa y Apuluk tiraron de la cuerda y lo subieron de nuevo al bloque de hielo, Leiv muerto de frío noto que su pie estaba casi congelado.
Estaban a la deriva y los dedos del pie de leiv se pusieron azules, Apuluk le dijo que había que cortarlos para que no se extendiera. Leiv
gimió de dolor cuando le cortaban las articulaciones, se quedó con 3 dedos.
El bloque de hielo se dirigió a la costa y pudieron pisar tierra firme, se instalaron en un lugar apropiado y montaron la tienda.
Al día siguiente fueron en busca del poblado inuit y encontraron huellas de oso. Lo que ellos no sabían era que una osa vieja quería comérselos, estaba escondida. De pronto la osa salió de su escondrijo y en el momento que se agazapó para dar el salto Apuluk lanzo su arpón al cuello, le hizo una herida grave pero no mortal. La osa saltó encima de Apuluk, Leiv con el pie dolorido se subió al animal pero este lo cogió y no pudo clavarle el cuchillo, Narúa que lo estaba presenciando todo cogió un palo y golpeó al animal en la cabeza, en ese momento de distracción Leiv aprovecho para clavarle el cuchillo en el corazón lo que provocó la muerte del animal.
Apuluk estaba debajo del animal y gritó de dolor, tenía la pantorrilla rota, Leiv se la colocó y puso las costillas del animal para que el hueso no se moviera. Narúa construyó un trineo para transportar a Apuluk.
Estaban hambrientos cuando vieron una manada de renos. Narúa se colocó por detrás y antes de que ahuyentara a los renos cayó uno desplomado.
Leiv vió que era Thorstein y se
dirigió
...