RESUMEN DEL LIBRO EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE
Enviado por Luisa Salgado • 19 de Octubre de 2021 • Informe • 2.366 Palabras (10 Páginas) • 450 Visitas
RESUMEN DEL LIBRO EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE
LUISA FERNANDA SALGADO LEONAS
ID:808747
COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES
NRC:26789
OLGA CECILIA MONTENEGRO VIVAS
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
IBAGUE-TOLIMA
2021
La historia empieza que dos hombres cuyos nombres eran Mr. Utterson un abogado con aspecto frio y vergonzoso, junto a Mr. Richard Enfield que era un hombre muy conocido en la cuidad. A muchos les intrigaba que hablaban estos dos ya que en los paseos dominicales decían que no contaban nada, lo que no sabían es que ellos consideraban las excursiones como lo mejor de la semana y lo disfrutaban sin interrupción alguna.
En un paseo dominical en las calles de Londres durante la caminata se tropezaron por una callejuela pequeña y tranquila Mr. Richard Enfield vio una puerta desprovista de campanilla y tres ventanales donde entraban los vagabundos y jugaban los niños, lo cual aprovecho para contarle una historia perversa a la que fue testigo en ese lugar.
Una mañana oscura tipo tres iba de regreso a mi casa donde note que un hombre y una niña como de ocho a diez años que iba corriendo lo que más podía, se tropezaron en la esquina, en lo cual ocurrió el horrible suceso de que el hombre pisoteo el cuerpo de la niña y la dejo en el suelo llorando; contándolo no suena tan desagradable, pero viendo la escena ya es otra cosa. En ese momento Mr. Richard Enfield se aterro de lo sucedido y empezó a gritar hasta llegaron los familiares de la niña mientras yo sostenía al hombre que había hecho toda la atrocidad, aquel hombre no opuso resistencia lo único que hizo fue mirarme de una manera tan desagradable que me hizo sudar.
En ese momento llego el medico que los familiares habían que habían ido a buscar, lo cual dijo que la niña solo estaba asustada nada más; parecía que ya había acabado el asunto, pero causo tanta curiosidad desde el primer momento. Se sentía un ambiente tan pesado que me pasaba por la cabeza todo lo que él estuviera pensando hasta ganas de matarlo. Le dijeron al hombre que estaban dispuestos hacer un escándalo que llegaría a cada rincón de Londres, pero la actitud de él era serena como si nada hubiera pasado. Dijo que si querían sacar provecho de esta situación que dijeran una cantidad.
La familia de la niña pidió cien libras, los llevo a la casa de la puerta donde de repente saca una llave, entra y vuelve con diez libras en monedas de oro y un cheque firmado de una persona conocida, lo cual le pasaba por la cabeza como a las cuatro de la mañana va a entrar este hombre a una puerta de un sótano y va a sacar un cheque con una firma autenticada cuando lo que más valor tenía era la firma. Él dijo que si pensaban que el cheque era falso los iba acompañar hasta que abriera el banco y el mismo lo cambiaba por efectivo.
Mr. Utterson estaba muy confundido ya que la puerta de la cual hablaba vivía un amigo
le pregunto a Mr. Richard Enfield ¿tú sabes la identidad de la persona? El no respondió, pero el sospechaba de alguien, llego a revisar sus archivos legales y recordó que uno de sus clientes había redactado en esos días un testamento del Dr. Jekyll. se sentó a mirar su contenido donde decía que si el fallecimiento del Dr. Henry Jekyll o si desaparecía por tres meses todas sus propiedades debían pasar a su amigo Mr. Edward Hyde.
Mr. Utterson se preguntaba ¿cómo el Dr. Jekyll va a estar relacionado con este hombre tan desagradable Mr. Hyde?
Así que el mismo fue a buscar respuestas. Llegó al callejo y golpeo la puerta la cual se sorprendió porque el que abrió fue Mr. Hyde ¿le pregunto que si estaba el Dr. Jekyll en la casa? pero con una actitud negativa se marchó y mientras iba a buscar Dr. Lanyon pensó que sería un juego o un chantaje de Mr. Hyde.pero el Dr. Lanyon le comento que hace diez años que el Dr. Henry Jekyll se había vuelto extravagante y a extraviársele la mente con tales disparates científicos. Mr. Utterson le pregunto ¿que si por casualidad se habría tropezado con el protegido Mr. Hyde?
el respondió jamás había oído hablar de él eso fue lo único que averigüe.
Dos semanas después el Dr. Jekyll envía cartas para una reunión con sus viejos amigos, hay estaba incluido Mr. Utterson. Cuando todos se estaban marchando él se las ingenió para hablar a solas con el Dr. Jekyll.
Mr. Utterson le confiesa que ha tenido contacto con Mr. Hyde y pienso que está en algún problema contigo. La reacción del Dr. Jekyll no fue la mejor se ofendió y le dijo que no volvieran a tocar ese tema más, en caso del que el muriese y Mr. Hyde necesitara de sus servicios que le ayudara en todo lo que mas pudiera.
Casi un año después en el mes de octubre del año 18 una joven criada pudo apreciar bien el suceso de esa noche en el callejón donde volvió a ocurrir un terrible caso, cuenta esta joven con lágrimas en sus ojos. Donde ella narra a un anciano guapo con cabello cano que se acercaba por el callejón y en el otro lado un hombre de estatura pequeña, al parecer ella reconoció que se trataba de Mr. Hyde donde le preguntaba al otro hombre alguna dirección o una indicación. Mr. Hyde siempre llevaba un bastón pesado. de un momento a otro el estallo de la ira y empezó a golpear y a pisotear aquel hombre de pequeña estatura la cual se escucharon como se partían sus huesos mientras su cuerpo rebotaba en el suelo. Ella no se acuerda de más porque en ese instante se desmayó.
Cuando ella se despierta lo primero que ve es su cuerpo tendido y el bastón roto al pie de la alcantarilla, lo que hace es llamar de una a la policía, se registró el cadáver, pero también encontraron un monedero, un reloj de oro y sobre todo una carta que iba ser enviada a Mr. Utterson.
A la mañana siguiente la policía se dirigió a la dirección que tenía la carta que era la casa de Mr. Utterson le comentan lo sucedido y también que la joven había reconocido al agresor que es Mr. Hyde. Mr. Utterson quedo sorprendido que lo único que dijo fue que quería ir a la morgue a reconocer el cadáver.
El respondió que, si lo conocía, se trata del Sir Danvers Carew un hombre muy reconocido.
La policía le pregunto a Mr. Utterson que tal vez él podía a ayudarles a encontrar a este hombre, se dirigieron para la casa de Mr. Hyde donde encontraron la casa revolcada y la parte del bastón que faltaban.
Mr. Utterson se dirige a buscar a su amigo el Dr. Jekyll a contarle todo lo que está sucediendo para que no lo siga escondiendo y ayudando, pero Dr. Jekyll le responde muy fríamente que Mr. Hyde se ha ido y que ya no volverá más. También le comento que tenía una carta la cual no la podía mostrar a la policía o compartir con alguien, dice que si lo podía aconsejar por que confiaba en él plenamente.
...