RESUMEN DEL LIBRO “SIETE PASOS PARA CONVERTIR TUS SUEÑOS EN REALIDAD”
Enviado por dannyomar10 • 24 de Marzo de 2019 • Resumen • 6.461 Palabras (26 Páginas) • 443 Visitas
RESUMEN DEL LIBRO
“SIETE PASOS PARA CONVERTIR TUS SUEÑOS EN REALIDAD”
Autor: Dr. Camilo Cruz.
Establecer metas para la vida es una importante forma para convertir nuestros sueños en realidad. Ser feliz no es algo que suceda sólo porque sí, en realidad proviene de una secuencia de pensamientos, la planificación y búsqueda de las cosas que son importantes para nuestra vida. El logro de un sueño no es más que la consecuencia lógica de un proceso, de un plan u objetivo. El autor del libro “Siete pasos para convertir tus sueños en realidad, nos manifiesta que las personas fracasan ya que no planean sus éxitos, por lo que con estos siete pasos nos ayudara a reconocer y ascender hacia la cumbre del éxito. Para garantizar su resultado hay que leer cada uno de los pasos planteados, sin apresurarse a dar el siguiente paso y sin antes haber grabado en nuestro subconsciente los conceptos expresados en el paso anterior. Hay que revisar periódicamente nuestro plan de trabajo, ya que habrá momentos o circunstancias en la que necesitaremos actualizarlo, porque las prioridades no siempre serán las mismas.
El Primer Paso. ¿Hacia dónde vas? para alcanzar tus metas a largo plazo en cada una de las áreas de tu vida, es definir hacia dónde vas. Este es el momento de determinar lo que se desea y lo que es realmente importante para uno. Uno de los hábitos más importantes para lograr el éxito en todas y cada una de las áreas de tu vida pero que lamentablemente se practica con poca frecuencia es escribir o trazar sus metas y objetivos. Cada persona debería tener metas muy bien definidas tales como las intelectuales, financieras, profesionales, físicas, recreativas, familiares y espirituales, muy bien definidas. Por otra parte, los objetivos pueden clasificarse en función del tiempo que necesitamos para alcanzarlos. Así, podemos tener proyectos de corto, mediano y largo plazo.
- ¿Cuáles son tus sueños para cada área de tu vida?
- ¿Qué es aquello que verdaderamente anhelos conseguir?
Existen personas que su vida redunda en una rutina que ofrece pocas variantes y que termina por apagar el fuego, la pasión y el entusiasmo con el que iniciaron sus vidas. A la pregunta: ¿Por qué usted va a trabajar hoy? mucha gente contestó en una encuesta: porque necesitaba comer y pagar la renta, sino ¿qué podría hacer en casa todo el día? En un mundo que ofrece miles de oportunidades, más del 95% de las personas se levantan cada mañana para ir a trabajar, solo para tener con qué comer y poder así seguir viviendo, para luego levantarse al día siguiente e ir de nuevo a su trabajo y continuar con esa rutina diaria. El éxito personal comienza tomando un lápiz, un papel, tomando el interés de redactar y confeccionar un plan de acción, lo que sería el mapa que te nos llevará o conducirá por el camino de la superación. es enfocarnos hacia dónde vamos. Si no conocemos hacia dónde nos orientamos, cómo entonces podremos desarrollar un plan de acción que nos permita llegar a la cumbre de la superación. Al Visualizar nuestros sueños por un momento en dónde desearíamos estar dentro de cinco o diez años y qué esperarías estar haciendo, podemos hacernos estas preguntas
- ¿Qué clase de trabajo estaré desempeñando?
- Dónde vivirás?
- ¿Cómo será mi casa?
- ¿Qué clase de automóvil tendré?
- ¿Qué clase de actividad recreativa estaré practicando?
- ¿Qué nueva habilidad tendré?
- ¿En qué clase de actividades comunitarias participaré?
- ¿Dónde viajaré?
- ¿Qué actividades disfrutaría en compañía de la familia?
Mucho personas le llaman a esto: metas, objetivos, aspiraciones, ilusiones, deseos, etc; pero en el fondo son sinónimos de aquellas cosas que verdaderamente se desea alcanzar, y por las cuales estamos dispuesto a trabajar, hasta lograrlas. La presunta es ¿por dónde Comenzamos?
- Elaborando una lista de todo aquello que nosotros deseemos obtener a corto, mediano y largo plazo.
- Teniendo en fin incluir sueños intelectuales, financieros, profesionales,
físicos, recreativos, familiares y espirituales.
O simplemente escribiendo: “He aquí una lista de todo lo que quiero adquirir o lograr con mi vida si tuviera el dinero, el tiempo, el talento y el apoyo de mi familia de manera ilimitada. Se recalca que los sueños son la fuerza que motiva todas las acciones; siendo la razón por la cual nos levantamos todas las mañanas para ir a laborar; es la fuerza que nos mantiene ágil al andar, la cual nos brinda la energía y la disciplina para desarrollar los nuevos hábitos o retos que necesitamos para alcanzar el triunfo. Desafortunadamente, explica que sólo un pequeño número de individuos se toman el tiempo y las ganas para desarrollar este camino y, por esta razón el resultado, es que la mayoría de las personas admiten no tener una dirección clara y precisa en sus vidas; de ahí el fin será el circulo vicioso en el que viven. Por lo tanto, nos dice el autor que hay que revisar nuestras metas y objetivos en los niveles intelectual, financiero, profesional, físico, recreativo, familiar y espiritual. Teniendo en cuenta de no permitir que persona alguna obstaculice nuestro Plan de acción en que nos hemos encaminado para triunfar en la vida. Por lo tanto, es menester que nuestra familia nos ayude, para que juntos nos apoyemos en una misma dirección, para que estén dispuestos a pagar el precio por conseguir lo que nos proponemos; teniendo en alto los valores y virtudes como la fe, el coraje y la persistencia.
El segundo Paso: ¿Por qué deseas llegar allí? Para convertir nuestros sueños en realidad tenemos que encontrar los valores y principios que gobiernan nuestra vida. La mayoría de la gente fracasa, no por falta de talento, dinero u oportunidad; fracasan más bien porque nunca planifican su vida por escrito. En otras palabras, la gente fracasa porque en lugar de avanzar en línea recta hacia sus metas, lo hace en grandes círculos, lo que lo conlleva a la rutina. Por tanto, necesitan algo que les indique qué hacer y por dónde ir o sea alcanzando sus metas intelectuales, financieras, profesionales, físicas, recreativas, familiares y espirituales, con éxito, lo que es definir hacia dónde vas. Este será el momento de establecer qué lo que se desea, lo que es realmente importante para nosotros. Al haber dado el primer paso. Para el segundo paso tenemos que profundizar en analizar un poco más y descubrir las razones por las cuales los sueños que hemos logrado identificar, son tan importantes para nosotros. Al responder la pregunta: Por qué deseamos llegar allí? se encontrará algo más que una simple respuesta o justificación; se encontrara los valores y principios que gobiernan tu vida.
...