RODEADO DE LOCOS
Enviado por Lizeht • 8 de Mayo de 2013 • 1.011 Palabras (5 Páginas) • 351 Visitas
RODEADOS DE LOCOS
Muchas veces hay personas que quieren platicar con nosotros desahogarse, y en ocasiones no sabemos escucharlas. S i se arriman a platicarnos lo que les pasa es porque les damos confianza.
En lo personal a mi mama me da mucha confianza, y es que cuando tengo un problema, algo me sucede ,estoy preocupada por algo o estoy triste, ella sabe escucharme ella es mi pañuelo de lagrimas y es en la única persona que me hace sentir tranquila.
Tengo esa gran facilidad de hablar con las personas por que muchas de mis amistades se acercan conmigo a platicarme las cosas que les suceden y a pedirme consejos, tengo esa facilidad de saber escuchar, por que cuando me platican sus anécdotas yo se escuchar me quedo callada y estoy atenta escuchando sus palabras y al oírlos escuchando puedo darles buenos consejos.
De esta manera de lo que habla el segundo capítulo “Rodado de Locos” porque al igual al principio el se sorprendió porque conoció a Carlos un anciano como de unos 50 años y le sorprendió la manera en lo que lo trato por que cuando uno llega a un restaurant o a tomar un café y bien complaciente va uno y se sienta en la mesa que te asignaron si es muy molesto, muchas personas agreden verbalmente y físicamente.
En una ocasión iba con mi madre, mi hermano, y una tía y salimos a comprar cosas para una fiesta pero dieron las 3:00 pm y teníamos hambre, comenzamos a buscar un lugar donde comer. Llegamos a una fonda y nos asignaron una mesa la mesa en la que estábamos era para 6 y nosotros éramos 4 así que la señora paso a dos personas a nuestra mesa y lo cual nos molesto muchísimo porque había mesas desocupadas así que lo que hicimos fue levantarnos y irnos.
En este capítulo habla de aprender a escuchar y que Jorge se arrepiente por que muchas veces no supo escuchar a sus amistades. El menciona que tuvo una amiga y le fascinaba platicar con ella porque esta chica sabia escucharlo Jorge las llamaba sus “Jorge aventuras” .
DESTRUYENDO MANICOMIOS
Muchas veces pensamos en intimidar a la gente o a las demás personas y es que las demás personas usan las famosa palabrita “esta pesado”.
Para mi es estúpido todos somos tal cual queremos yo a mis 17 años e lidiado con gente que muchos ni se imaginan. Por decir los narcotraficantes, traquetos, bichotes, matones, sicarios etc.
Y me he dado cuenta que muchos les tienen miedo y es porque la fama que se han hecho a ellos les conviene por que tienen a la gente con miedo y uno no les puede decir nada por que como dice en el capítulo 3 “que diferentes mundos” y eso es verdad porque el mundo de los mafiosos es muy distinto al nuestro ellos viven escondiéndose de la policía, no viven en paz.
A como uno que se la lleva tranquilo, es como dicen creció con violencia violento será y es que no es así nunca es tarde para cambiar.
CONSTRUYENDO PUENTES
En lo personal
...