Reporte de Lectura - Aura
Enviado por danielcante • 1 de Noviembre de 2016 • Informe • 1.658 Palabras (7 Páginas) • 861 Visitas
Esta historia comienza en un “cafetín” donde el protagonista de esta historia: Felipe Montero se encuentra sentado, pasando un día de lo que parece ser una vida aburrida y repetitiva, se encontraba tomando café y leyendo el periódico, llegando a la sección de anuncios, donde aparece una oferta de trabajo que le parece increíble, tanto que hasta no se toma la molestia de ir a buscar el puesto, pues piensa que un trabajo así ya debió de ser solicitado y ocupado.
El sabe que es el hombre perfecto para el puesto, sabe que con facilidad llena todas las cualidades que se solicitan en ese anuncio, pero aun así, a pesar de releerlo tantas veces se marcha del lugar sin ir a pedir mas información.
Pasa el día siguiente, nuevamente se encuentra en ese cafetín, siguiendo con su rutina diaria, desayunando y nuevamente leyendo el periódico. Nuevamente se encuentra en la sección de anuncios y para su sorpresa esta allí, ese trabajo perfecto, en el cual solo falta que soliciten a un hombre llamado Felipe Montero, se sorprende al ver que la oferta en el sueldo ahora es mayor.
Tal vez el que era el trabajo perfecto para el o el aumento en el sueldo lo motivaron a esta vez a ir.
El señor Montero buscando la dirección llega hasta el centro de la ciudad, donde el creía que ya no habitaban personas, buscando el numero de la casa toca la puerta y sin respuesta decide entrar. Una casa ya bastante antigua, que al entrar no hay luz que ilumine, tratando de buscar serillos en su saco, escucha una voz que le da indicaciones para subir por la escalera, con dificultad llega y aun sin luz, la mujer le da nuevas indicaciones que lo llevaran al cuarto donde se encuentra ella, en este cuarto encontrara en una cama inmensa, con muy poca luz a un conejo en la cama, que acariciará y lo llevaran a tocar la mano de lo que será la mujer que le ha dado indicaciones para llegar hasta ella y la misma que ha publicado el anuncio fascinante.
Bastará solo con presentarse con la mujer, cruzar unas cuantas palabras y contestar una pregunta en francés, ya que era parte de los requisitos, para que el señor montero sea contratado.
¿pero para que seria contratado? Esta mujer, que hasta el momento no había ducho su nombre al señor montero, es una anciana, que bien sabe que no le queda mucho tiempo de vida, y tiene como tarea para el señor Montero ordenar y rescribir las memorias del marido ya fallecido hace 60 años.
La anciana le da las ultimas indicaciones para que se acomode en su habitación, donde al parecer es el único lugar de la casa donde habrá luz, el señor Montero por un momento le propone a la anciana que seria mejor que el seguirá viviendo en su propia casa, pero la anciana le recuerda que vivir en su casa era parte de los requisitos y en ese momento que se encuentra dudoso aparece una joven, que sin tomarle atención imita los gestos de la anciana y no parecerá extraño por el momento.
La joven, llamada Aura, con su belleza y esos ojos verdes hacen desistir al señor montero de la idea de vivir en su casa, así que el acepta todas las condiciones, y desde ese momento vivirá en la casa llena de oscuridad.
La anciana sonreirá al ver la reacción de Felipe. Aura lo llevara a su habitación mientras que el pensara que ha encontrado el trabajo ideal para el.
Pasara una hora para Felipe baje a cenar como s ele había dicho, Aura será quien lo guie nuevamente al comedor, ella esta vestida de verde.
Tienen una pequeña conversación, donde Felipe Montero querrá ir a recoger sus cosas a su casa, pero para su sorpresa el criado ya las habrá traído, y será en la cena cunado se entre que el nombre de la anciana es Consuelo, ya que Aura le dirá que su tía no podrá bajar a comer.
Después de la cena el señor Montero ira nuevamente con Consuelo donde comenzara su tarea, ya que le entregara la primera parte de las memorias de su esposo.
En esa misma noche Felipe leerá las memorias, al leerlas descubre que hará un buen trabajo pues no era nada que no conociera lo que se narraba en aquellas memorias, alegre por ese sueldo que recibirá se queda dormido y será la luz del sol que lo despierte pues su cuarto en vez de techo tenia un vitral.
Una campana que se escucha es la señal para ir a desayunar, afuera de su cuarto esta Aura con la cabeza inclinada sin mostrar su rostro, esperándolo para guiarlo al comedor.
Felipe pasara todo el día leyendo las memorias hasta la hora de la cena, donde esta vez estará la señora consuelo, y el tratara de calcular su edad, pues es una mujer muy anciana y en las memorias no se le ha mencionado asta el momento y por su puesto menos su edad, el señor Montero seguirá pensando y sin prestar mucha atención mira a la señora consuelo, como cuando te quedas ido viendo algo pero piensas en algo mas, y por esto mismo el no prestara atención a que los movimientos de la señora Consuelo son muy similares a los de Aura, ellas dos se retiraran y es aquí cuando el se pregunta ¿por qué Aura esta allí? ¿por qué no se escapa? ¿La señora Consuelo la tendrá a la fuerza? Y dándose el mismo una respuesta piensa en que tal vez ella espera que el sea quien la salve de ese encierro y que esos movimientos leves que hacia semejantes a Consuelo son por el miedo que le tiene y que solo eso le permite hacer.
...