Reseña De Tokio Blues
Enviado por lcgarciav • 9 de Octubre de 2013 • 541 Palabras (3 Páginas) • 753 Visitas
Tokio Blues es la novela dramática de Haruki Murakami publicada en 1987 donde la historia gira torno a jóvenes universitarios rodeados por tragedias, relaciones amorosas, pasajes cómicos y una fuerte dosis de erotismo plasmada en una sexualidad abierta. Siendo el manuscrito más famoso de Murakami, dentro de sus trece novelas, esté aporto lo suficiente para que lograra ser el escritor japonés más popular, tanto dentro como fuera de su país.
Toru Watanabe es el narrador y protagonista de esta historia, pasando por la soledad y unas grandes ansias de amor, él es quien te acompañara en el paso de esta profunda historia. Tras el suicidio de su mejor amigo Kizuri, novio a su vez de Naoko, con quienes formaba un trio de amigos; Toru queda vetado por Naoko sin motivo alguno por efecto del suicidio de Kizuri. El tiempo paso sin que estos tuvieran contacto alguno y cuando después del año se encuentran cara a cara en un tren, aquí es donde retoman amistad nuevamente. Naoko y Toru compartían una misma soledad y pena, lo cual hizo inevitable que se mantuvieran distanciados. Tras las salidas y varios días de convivencia se vinieron encima los veinte años de Naoko, el cual ninguno de los dos, en su festejo, pudo evitar llegar al contacto y a la intimidad esa noche. Al pasar esta extraña noche, Naoko se marchó y tuvo que pasar mucho tiempo para que ella le diera señales nuevamente a Toru.
Perdona que haya tardado tanto tiempo en responderte. He escrito y reescrito esta carta cientos de veces, pero me cuesta mucho. Intente hablarte varias veces de ello, pero me sentía incapaz de abordar el tema. Me daba miedo pronunciar estas palabras.
No te encuentres sumergido en la fuerte relación de Toru y Naoko, al menos a la aparición de Midori, porque aquí todo dará vueltas por un rato. Midori es una extrovertida compañera de clases de Toru quien siempre tiene su cabeza ocupada con sexo. También estará presente Tropa de asalto, su energético-tartamudo compañero de cuarto en residencia, con el cual habrá grandes historias que contar. Y que no te asombre el engreído de Nagasawa, es terrible, con decirte que se rumora que se ha metido con más de 70 mujeres. Era impertinente pero estaba en común con Toru por la buena charla, el Great Gatsby y la diversión. Solo se aleja Toru un momento de su mejor amiga Naoko y muchos problemitas empecerán a surgir. Todo este relato en época de juventud surge gracias a los recuerdos de Toru al escuchar una conocida canción de los Beatles. Y es hasta aquí donde paro de contar, para no arruinar el desenlace de la historia y así mismo su interés por leerla.
Cuando terminé Tokio Blues no encontré algún capitulo o pasaje que me enfadara, si bien lo recuerdo me provoco Toru un enredo al no darme cuenta que él era el que estaba narrando la historia. Las sensaciones y emociones de los personajes las conserve por un tiempo y definitivamente es una
...