Reseña de Ana franck
Enviado por Liliam Pineda • 5 de Noviembre de 2015 • Reseña • 1.287 Palabras (6 Páginas) • 290 Visitas
Ana Frank al igual que su familia viven en Holanda, ella y su familia son judíos por lo tanto, los discriminan no los dejan hacer muchas cosas ejemplo: no pueden sentarse en las bancas públicas, no salir después de las 8:00 p.m., no quedarse a dormir en otras casas, etc. Al principio de este libro cuenta que fue el cumpleaños de Ana, le regalaron muchas cosas dentro de esas cosas un diario en el cual escribe y cuenta su vida. Ella se sentía sola, no sabía cómo demostrar lo que sentía necesitaría una amiga a la cual le pudiese contar todo, esa amiga es su diario al que le cuenta todo; ella es “Kithy” ella tenía muchos admiradores era muy bonita. Un día tocaron a la puerta y fue Margot, era para ella la habían citado, por ese motivo decidieron huir de su casa, se fueron a el despacho de su padre a vivir. Los únicos que sabían que estaban allí eran Miep, Koophius y Kraler. La familia no podía hacer ruido mientras los trabajadores del despacho estaban en él, imponían reglas para que no los descubrieran. Ana extrañaba mucho a sus amigas pero si bien dicen que es mejor estar allí a estar peor en los campos de concentración. En fin, a los días unos nuevos inquilinos en el anexo (asile pusieron al despacho) los Van Daan. Ellos trajeron un gato llamado Mouchi decidieron déjalo pensando que sería útil para cazar las ratas. Miep les conseguia algunas legumbres y también les traía noticias del exterior, a Ana le gustaba escuchar mucho sus historias.
Elí cada vez que iba se quedaba a cenar con todos ellos. El señor Dussel es un dentista que a los días decidieron admitir en el anexo, Ana compartiría habitación con él, para Ana es muy incómodo dormircon el señor Dussel por lo que está creciendo y pues se sentía incómodo. Dussel se ve muy buena persona pero no le gusta que Ana sea así de insolente. Ahora ya serían 8 personas en el anexo, Pim (padre de Ana), señora Frank, Margot Frank, señor Van Daan, señora Van Daan, Peter Van Daan, y el señor Dussel.
Ana no se llevaba bien con su madre, piensa que todos quieren a Margot por ser lista y buena chica, en cambio Ana es todo lo contrario es insolente y contestona. Ana para no aburrirse le gustaba mucho leer libros y sobre todo escribir en su diario. Algunas veces piensa que le gustaría ser como Margot, la señora Van Daan le molesta que Ana sea así de respondona. Ella no tiene mucha comunicación con su madre, piensa que son totalmente diferentes, ella, hay veces que la detesta y lo peor su mamá no la entiende, ella necesita la comprensión de su madre, pero también su mamá la quiere ayudar pero Ana no se deja, a veces siente lastima por ella, es demasiado dura con su madre. Según Ana le gusta escuchar mucho la radio, todos los días por las tardes se reúnen a escuchar la radio y a informarse. El señor Koopuis y el señor Kraler le traen noticias del exterior. Los bombardeos por la noche son cada vez peores, a Ana le dan mucho miedo mejor se va a dormir con su padre. Ana ya se cansó de comer lo mismo de siempre pero no le queda de otra, es mejor comer que morirse de hambre.
Margot y Ana se cuentan casi todo, pero Ana necesita un amigo y ese amigo es Peter, el al principio le caía mal, pero con el paso de los meses lo empezó a tratar y se ha dado cuenta de que lo que siente por él no es tan solo una amistad sino amor hacia a él, todas esas charlas le hacían tomarle mucha confianza, pero algunos del anexo notaban su amor por Peter, ella le gustaba mucho Peter y subir al granero para poder hablar con él. La señora Van Daan estaba molesta, porque su hijo le tenía más confianza a Ana que a ella pero tampoco a Peter sus padres lo entendían al igual que Ana estaba cansado de sus padres.
...