Reseña
Enviado por Alejandra Díaz Rangel • 28 de Septiembre de 2015 • Reseña • 552 Palabras (3 Páginas) • 125 Visitas
El infinito amor maternal contra fronteras
Por: Alejandra Díaz R.
No sin mi hija
(Basada en una historia real)
Betty Mahmoody y William Hoffer (autores de ‘’No sin mi hija’’)
Betty Mahmoody nació el 9 de junio de 1945, es una escritora estadounidense y conferenciante conocida, es la presidente y cofundadora de One World: For Children, un organización que promueve el entendimiento entre culturas.
William Hoffer es un escritor guionista.
Betty Mahmoody una ciudadana estadounidense de 39 años de edad viaja a la ciudad de Teherán en Irán para conocer a la familia de su esposo Moody, un doctor de origen iraní, viajan el 3 de agosto junto a su hija Mahtob de 4 años, supuestamente su visita será de 2 semanas.
Al llegar a Teherán los reciben en la casa de Ameh Bozorg, la hermana de Moody, el lugar no es muy agradable, pues los baños tenían cucarachas que recorrían por el mármol, además de tener un olor repugnante por la poca higiene que tienen, así como no bañarse con frecuencia, tener la cocina desaseada, y preparar los alimentos de una forma muy sucia.
Además no recibía buenos tratos, principalmente por Ameh Bozorg y Baba Hajji, su esposo, al cabo de las 2 semanas de estancia en ese lugar Moody le informa a Betty que no pueden regresar a Estados Unidos porque ocurre un problema, Betty protesta pues no le gusta su estancia ahí y Moody la golpea y le dice que vivirán para siempre en Teherán, días después Betty acude a una embajada Suiza pidiendo apoyo para regresar a su país pero le dicen que solo pueden ayudarla a ella, entonces responde que no se irá sin su hija
Moddy golpea a Mahtob.
¿Qué clase de padre en sus 5 sentidos golpearía a su hija con tanta violencia? Un maniático, Betty lucha por proteger a su pequeña pero la fuerza de Moody no le permite hacer casi nada. ¿Qué imagen de su padre tendría un niña inocente de 4 años? De ser un padre amoroso y amable a un padre violento aferrado a las culturas de su país, tan solo le causaría impotencia y una especie de depresión. ¿Acaso Moody no pensaría que como padre que debe proteger a su hija la estaba aterrorizando y alejándola de él?
Es una historia muy bonita, relata el amor inmenso de una madre a costa de cualquier sufrimiento, es de esas historias que te hacen sentir la impotencia, la emoción, la decepción, la tristeza, la alegría, el temor, de esas que lees y no puedes dejar, de la que no te cansarías de contar, no es una típica historia de amor y aventuras, es un inmenso dolor del que te hace enajenarte, llena de intrigas, sufrimiento y lucha, una historia motivadora a luchar por lo que quieres no solo para ti sino para los que quieres. ¿Crees que pudo escapar?
Recomiendo leer esta novela, es una historia interesante y bonita llena de dudas, una vez que la lees no la puedes dejar, demuestra lo que una madre hace por su hija a costa de todo, golpes, gritos, ser separada de su hija, en un país que desconoce, del que no domina el idioma y que está en contra de su país de origen, te causará muchas dudas como: ¿cómo luchó contra eso? Si quieres responder todas tus dudas no esperes más y lee este libro.
...