Resumen De Los Roqueros Celestes
Enviado por normadeltransito • 22 de Julio de 2014 • 3.084 Palabras (13 Páginas) • 495 Visitas
Rokeros celestes
INTRODUCCIÓN
A veces es difícil escoger un libro para leer: la letra es muy chica. Tiene muchas páginas. El título no es llamativo. Y así podría seguir dando razones.
Pero este libro es diferente. Cuando empecé a leerlo, de inmediato tuve la inquietud de que era lo que iba a ocurrir después. Ya había avanzado bastante sin darme cuenta que no me había fijado ni en el número de páginas, ni el tamaño de la letra.
El autor, en este caso, Darío Oses, tuvo una manera muy ingeniosa de comenzar su obra, dijo una parte del final, haciendo así que el lector quede con la duda del por qué dijo lo que dijo. En este caso mi pregunta fue: ¿por qué dijo que ellos no volverán, no los encontrarán y tampoco están muertos?. No le encontré la respuesta. La única manera de enterarme era seguir leyendo hasta llegar al final. No podía detenerme. Quería encontrarme rápidamente con la respuesta.
Realmente es interesante el final. Fue lo que más me gustó, sin dejar de lado lo demás. Por esto, te invito a que conozcas este informe, en donde encontrarás el interesante resumen del libro. También te podrás enterar de la agitada vida de Miguel de Cervantes, el autor de "Don Quijote". Hablaré también de cada uno de los personajes de la obra, analizándolos psicológicamente y en algunos casos, físicamente. Te daré a conocer mi opinión o las conclusiones que he tenido al terminar de leer este libro.
RESUMEN
Benjamín era un hombre normal, con un trabajo normal: redacción publicitaria, hasta que pasó lo inesperado.
Todo comenzó una mañana en el bosque en el que iban a grabar un comercial, el mismo en el que iba Benjamín a jugar con sus amigos cuando eran niños.
Todo iba bien hasta que apareció Gabo, un especial amigo de Benjamín de la infancia, el cual había tenido que irse de un día para otro sin poder despedirse ni de Dani, Pete, o Benjamín.
Pete era uno del grupo, pero con los años cambio radicalmente. Se convirtió en el desagradable jefe de Benjamín. Dani también era otro de la "pandilla", pero él no cambió. Incluso él también trabajaba para Pete y era colega de Benjamín.
Benjamín y Gabo recordaron muchos hechos importantes de su infancia. Hablaron de cómo se conocieron y del famoso Grial, que era un símbolo para ellos que siempre quisieron encontrar. En realidad no sabían que era ni donde estaba, pero estaban seguros que existía.
También recordaron el grupo de música que ellos formaron, llamado "Rockeros Celestes". Y al tal Mordro, el jefe de la pandilla con el mismo nombre, la cual era la rival de "rockeros celestes". Primero era un juego de niños, pero con el tiempo se pusieron cada vez más violentos. Así que los "Rockeros Celestes" empezaron a utilizar arcos y flechas para defenderse.
Después que terminaron de recordar su infancia, partieron a la casa de Gabo, la cual quedaba en medio del bosque. Benjamín nuevamente volvió a sus recuerdos. Eran días enteros que pasaban en esa casa cuando eran niños.
Al pasar algunas horas, partieron rumbo a la fiesta de cumpleaños de Pupi, la novia de Pete. Ella era una mujer con hermoso cuerpo, y por lo mismo, su ego estaba por las nubes. Era muy interesada y poco inteligente. Tanto que quería engañar a Pete con Gabo.
Cuando llegaron, todo iba bien, hasta que Gabo escucha una hermosa melodía que provenía de una flauta. Él no pudo contenerse y siguió este especial sonido, hasta llegar, junto con Benjamín, a una habitación oscura. En ella apenas se podía ver a una mujer, de la cual prevenía la melodía. Ellos supusieron que era Milena, la hermana de la Pupi, y a la vez, su lado contrario. Ella, aparte de ser hermosa, era pura e inteligente. En ese momento Gabo se enamoró perdidamente de ella, al igual que ella de él, sin siquiera haberse visto con claridad. Pero lo más sorprendente pasó cuando Gabo le propuso matrimonio a ella y ésta aceptó.
En esto llegó la Pupi, y al darse cuenta que su hermana se iba a casar con el hombre con que iba a engañar a Pete, se enfureció mucho. Lo mismo le pasó a Pete cuando se enteró que su novia ya no lo quería. Casi explota de rabia.
Al otro día, en la agencia de publicidad, Pete andaba insoportable. Por cualquier cosa regañaba a Benjamín, por lo cual, él renunció, seguido por Dani.
Después de lo sucedido, Benjamín y Dani fueron a casa de Gabo. Y ahí estaba él con su futura esposa, cuando inesperadamente entra Pete gritando: "el Mordro viene, el Mordro se acerca junto con sus motociclistas". Y así era. El Mordro, al enterarse que Gabo volvió, se encaminó rápidamente a su casa.
Mientras tanto, a Pete ya no le importaba lo ocurrido, solo quería volver a ser un buen amigo.
Así que prepararon sus antiguos arcos y flechas, y en eso, declararon a Milena como una nueva integrante del grupo.
Cuando llegaron las motocicletas, empezaron a lanzar las flechas. Todos los enemigos del bosque estaban en el suelo, menos Mordro, a quien le llegó una flecha en un lugar que hizo que su motocicleta explotara en llamas, las cuales alcanzaron los milenarios árboles del bosque. Los "Rockeros Celestes" corrieron, pero era inútil, porque en todas partes había fuego. Ya no había esperanza de vida, cuando Pete y Dani gritaron: ¡el Grial, el Grial!, apuntando a una laguna que parecía un espejo que reflejaba las nubes. Todos menos Benjamín corrieron para allá y se lanzaron a lo que daba la impresión de un vacío. Y ahí desaparecieron. Benjamín fue el único que no saltó. Por miedo tal vez. Pero él tiene la certeza que sus amigos no murieron ahogados ni nada de eso. Ellos están en el lugar que siempre anhelaron cuando eran niños: el Grial.
PERSONAJES
PRINCIPALES:
Benjamín
Él es uno de los personajes más importante de la obra, y no sólo porque es el narrador, si no, porque es integrante de "Rockeros celestes". Además fue el único que "sobrevivió" de sus compañeros. Él vivía en la ciudad al límite del bosque, el cual siempre era visitado por él. Tenía el trabajo de redacción publicitaria.
Benjamín era muy diferente a todos los de la producción. Le encantaba los árboles, las flores, la naturaleza. El nunca dejó de ser niño, por así decirlo. Siempre recordó cada segundo de su niñez, estando totalmente orgulloso de ella. Siempre quiso volver a ser un niño. El también era muy imaginativo, ya que, con Dani, cuando estaban aburridos en el trabajo, se inventaban personajes. Uno era un escritor y otro un pintor, y así pasaban tardes enteras divirtiéndose en el trabajo. Siempre le vio el lado positivo a las cosas. Tanto fue eso que, al ver que sus
...