ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Maldicion Del Faraón


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  2.027 Palabras (9 Páginas)  •  1.309 Visitas

Página 1 de 9

LA MALDICIÓN DEL FARAÓN

UN CASO PARA TI Y EL EQUIPO TIGRE

AUTOR: THOMAS BREZINA

Biggi: Tenaz como un tigre

Luc: Listo como un tigre

Patrick: Fuerte como un tigre

La historia se desarrollo en el desierto, el equipo tigre se trasladó en un auto negro muy amplio, tenían temperatura agradable en el automóvil, cuando se bajaron el calor era insoportable.

Ahmed el conductor les indica un gigantesco hoyo en la arena, era un cráter, donde se encontraba una pirámide de unos 30 metros de altura, que había estado enterrada pero el tío de Luc, el profesor August Carter la había descubierto y desenterrado con la ayuda de cientos de amigos.

El equipo Tigre encontró el campamento del tío y sus amigos, pero parecían vacías. De pronto salieron varias personas de la galería (Pirámide), con paso rígido, luego se dejaron caer sobre la arena caliente.

Qué sucedió en la pirámide?

Luc corrió hacia su tío, quien sólo susurró, Amamún, Amamnún ¡Su maldición!, Amamún era un Faraón Egipcio, Reinó hace 3.000 años, se decía que poseía poderes mágicos y que maldijo a sus enemigos.

Luc, Patric y Biggi, decidieron entrar a la pirámide, para evitar el aire supuestamente envenenado, se pusieron unos trapos mojados en la nariz y entraron, adentro reinaba el silencio, subieron una escalera, era iluminada por lámparas, ahí había momias de gatos, que acompañaban a los faraones en su viaje al reino de los muertos para tener suerte.

LA MOMIA DESPIERTA

Donde acababa el camino, encontraron un féretro amarillo, del cual salió la momia, ya se sentían cansado y a pesar de los trapos húmedos, no podían respirar bien, así es que decidieron salir, no sabían si había pasado 3 horas o 10 minutos, en los relojes habían pasado tres horas, pero estaban confundidos, pensaron que la momia los había hechizado, en realidad fueron 10 minutos, ya que el sol sólo ha cambiado ligeramente desde que entraron hasta salir.

LA ADVERTENCIA

El doctor Sullman, advierte que hay que clausurar la pirámide, el doctor era con gafas y rizada melena rubia.

El doctor Sullman dijo que había puesto varias advertencias en la cámara funeraria, pero eran símbolos, jeroglifos, cuando los pudieron leer, decía, “quien mi descanso altere, será por serpientes, cocodrilos y desgracias perseguidos y morirá en el Nilo”.

A QUÉ VINEN LAS APARICIONES?

Conocieron a Amanda Parter, “Proboscidio”, la única mujer del grupo de arqueólogos, de nariz grande y pies pequeños, como Cleopatra”. El equipo Trigre volvió a entrar y encontró algo muy sospechoso, dos aparatos electrónicos y en el sarcófago de la momia encontraron una grabadora, lo que significa que alguien debe haber estado ahí dentro con las vendas y haber accionado la grabación y quemado algunas hierbas que producían sueño, no les afectó a los Tigres porque llevaban paños húmedos y la persona disfrazada de momia llevaba un máscara antigas.

EN UN PALACIO EGIPCIO

Luc, pensó que era engaño, Biggi señala algunas piedras, aquí sí que hay algo, Patrick los sacó del sarcófago y por las pinturas que las decoraban se notaba que eran muy antiguas.

Regresó la momia, trató de asustarlos con los brazos levantados pero no tuvieron miedo y la momia escapó, los muchachos ya habían llegado a la salida de la pirámide, volvieron a entrar para encontrara a la momia, pero caminaron un poco y un penetrante olor se les metió por la nariz, les empezó a dar vueltas la cabeza y luego se desplomaron, Luc despertó entre unas columnas de un palacio egipcio, las piedras estaban intactas, no tenían ningún deterioro, el aspecto era totalmente nuevo. ¿Estarían aún en el desierto? No, al fondo se ven unas velas, estaban en el río Nilo.

AMAMÚN VIVE

El descubrimiento de Luc (saber que estaba en el Nilo), no servía de mucho ya que el Nilo atraviesa todo el país.

Más tarde despertó Biggi y Patrick, aparecieron unas figuras con faldas cortas, máscaras metálicas con forma de aves rapaces y unas lanzas con las que obligaron al equipo Tigre entrar al palacio, Ahí encontraron al faraón con una larga túnica blanca y una máscara dorada.

LUC EN PELIGRO

Los guerreros iban a tirar a Luc en el estanque donde había tres cocodrilos, Biggi le mordió la pierna al guerrero y Patrick hizo lo mismo, así soltaron a Luc, pero Luc se desequilibró y cayó al estanque. Patrick saltó, agarró la lanza de uno de los guardianes y lo echó al estanque, el cocodrilo fue a buscar al guardián y ahí Patrick aprovechó de salvar a Luc, con el extremo de la lanza.

Luego comenzaron a correr, escaparon pero como el palacio tenía tanto recovecos, los tres Tigres se perdieron y sentían cerca los pasos de los guardianes, Luc, se dio cuenta que él había dejado un rastro de agua. Entraron a una habitación y trancaron la puerta con la lanza

EN LA TRAMPA

Pensaron que habían viajado en el tiempo. Encontraron un papel en la habitación donde estaban, con un dibujo, el mismo que estaba en la pared, se dieron cuenta que en la pared la lanza estaba invertida y que no estaba dibujada, trataron de jalarla, Patrick fue el último en tratar y lo logró, en eso se abrió el piso y cayeron por un tobogán. Luego entraron los guardias y quedaron asombrados al no encontrar rastro de ellos; Finalmente los tigres llegaron a la salida, a la orilla del Nilo, cuando miraron hacia atrás no estaba el edificio, había desaparecido. Tenían mucha hambre, encontraron unos higos y los comieron.

CONFUSIÓN TOTAL

No sabían si habían viajado por el tiempo, así es que Luc propuso descubrir algo que los ayudara. Al avanzar 500 metros , había una ensenada y en ella un barco egipcio, subieron a él, estaba vacío, de pronto aparecieron varios guardianes con máscaras de ave y los sujetaron fuertemente, lo Tigres se aturdieron y despertaron más tarde en el campamento, tenían dudas de haber sido dormidos y no haber viajado al pasado, con las fotografías de Luc lo sabrían, las miraron y descubrieron prismáticos, una lata de bebida, un par de zapatillas, un equipo de radio, una navaja, lo que en ese tiempo no existía.

¡RENDIRSE JAMÁS!

Buscaron al profesor Carter y lo despertaron, él estaba muy contento de verlos. Los tigres le contaron o que habían vivido y a él le

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com