Resumen Medea
Enviado por luucasnunez • 11 de Noviembre de 2013 • 6.101 Palabras (25 Páginas) • 478 Visitas
Macbeth de Shakespeare y Eurípides Medea, son dos obras dramáticas en el sentido clásico. Tanto Medea y Macbeth ansia de lo inalcanzable, y que la lujuria los destruye. No se puede decir que el personaje es una figura verdaderamente trágica, ya que ambos se ajustan a la descripción. Sin embargo, si cualquiera de estos caracteres se merece más simpatía es Medea, la esposa despechada, no Macbeth el asesino Rey. La lujuria de Macbeth por el poder y su voluntad de agradar a su mujer lleva a su caída. Asesina a los hijos de su único amigo de mucho tiempo, y sufre las consecuencias de ese pecado. Medea asesina a sus propios hijos en su búsqueda para recuperar a su amante Jason. Ella hace esto para buscar venganza, ya que Jason ve a los niños no como la de ellos, pero como la suya. También, al igual que Macbeth intenta matar a su rival, el nuevo amor de Jason, la hija del rey Creonte de Corinto y 'real griega. Tanto Eurípides y Shakespeare utiliza lo sobrenatural para mejorar sus juegos. Macbeth se ve influenciada por la profecía de las tres brujas. Medea, que es una bruja a sí misma, se ve influenciada por los dioses mitológicos de la antigua Grecia. Macbeth y las ambiciones de Medea y la lujuria llevan a conclusiones trágicos de su vida.
Impulsado por su esposa henpecking, deseos Macbeth por el trono. En el comienzo de la obra, Macbeth es agradable, pero pronto vio a su lado oscuro que llevará a su trágica caída. El juego comienza con Macbeth y Banquo como co-líderes del ejército escocés, están regresando de la batalla cuando se reúnan tres brujas. Las brujas profetizan que Macbeth será barón de Cawder y, más tarde, el rey.
1. Bruja. ¡Salve, Macbeth. Salve a ti, de Thane
Glamis!
2. Bruja. ¡Salve, Macbeth. Salve a ti, de Thane
Cawdor!
3. Bruja. ¡Salve, Macbeth, que serás rey aquí-
después! (Ley 1. Sc. III, líneas 50-55)
Le dicen a Banquo que no va a ser el rey mismo, sino que tendrán sus descendientes como reyes:
1. Bruja. Menores de Macbeth, y más.
2. Bruja. No tan feliz, pero más feliz.
3. Bruja. Has de conseguir los Reyes, aunque eres ninguno.
Así que todo el granizo, Macbeth y Banquo! (Act 1, SC. III líneas 70-74)
Aquí vemos la ambición de Macbeth comienzan a aparecer. Se empieza a considerar la posibilidad de convertirse en rey! Existe la posibilidad de que el rey Duncan pudo elegir Macbeth, un primo, como su sucesor, pero las esperanzas de Macbeth se destruyen cuando se nombra a su hijo Duncan, Malcolm. Macbeth, cegado por su ambición, Malcolm ve como un obstáculo a superar.
Lady Macbeth ha recibido una carta de Macbeth, diciéndole de las profecías y su nuevo título. Ella está decidida a ayudar a convertirse en rey, Macbeth y cuando regrese, ella lo convence de matar al rey.
Señora. Fallamos?
Pero joder tu valor al lugar se pegue,
Y nosotros no fallaremos. Cuando Duncan está dormido
(Hacia dónde tendrá lugar el duro viaje de su día
Profundamente lo invitan), sus dos chambelanes
Voy con el vino y wassail para convencer
Esa memoria, el guardián del cerebro,
Deberá ser una campana, y el recibo de la razón
A limbeck solamente. Cuando en porcino sueño
Su naturaleza se encuentran bañadas como en la muerte,
Lo que no podemos usted y yo peform sobre
El Duncan ungaurded? Lo que no pone en
Sus agentes esponjosos, que llevará el pecado
De nuestro gran sofocar? (Ley I. SC. VII líneas 67-80)
Cuando se descubrió el cuerpo del rey, los hijos de Duncan temen por sus propias vidas y huir. Macbeth se hace rey. Después de matar al rey, Macbeth continúa su espiral descendente hacia un final trágico. Recordando la profecía de las brujas a Banquo, Macbeth contrata asesinos para matar a Banquo y su hijo, Fleance. Escapes Fleance, y el fantasma de Banquo vuelve a rondar Macbeth. Es aquí donde Macbeth y Medea tienen la mayor similitud. Medea mata a sus propios hijos en su ambición lujurioso de recuperar a su amante Jason. Macbeth mata a uno de sus mejores amigos para satisfacer su lujuria por el poder y la hi amor por su esposa. También habría matado con gusto el hijo de su mejor amigo. Su asesinato de Duncan, un hombre, un hombre al que respetaba y admiraba, con el fin de satisfacer su propia concupiscencia es también similar a la difícil situación de Medea.
Macbeth miedo de lo que ha hecho, Macbeth vuelve a las brujas para tratar de encontrar alguna satisfacción. Macbeth se le dice que estar atentos de Mucduff, barón de Fife, que se asegura de que no puede ser dañado por uno "~ nacido de mujer ', y que nunca será derrotado hasta que el bosque de Birnam se mueve a Dunsinane Finalmente, Macbeth se muestra a. línea de reyes en la semejanza de Banquo.
Macduff no ha cooperado con Macbeth, y él va a ver a Malcolm en Inglaterra. Macbeth órdenes de la muerte de la esposa y la familia de Macduff. Malcolm y Macduff conducir un ejército Inglés, reforzada por simpatizantes escoceses, contra Macbeth. Lady Macbeth se ha vuelto loco y ella muere. Al acercarse el castillo de Macbeth en Dunsinane, el ejército de Malcolm corta ramas de los árboles del bosque de Birnam como camuflaje. Fuerzas de Macbeth son fácilmente derrotados. Él es asesinado por Macbeth Macduff, nacido de su madre antes de tiempo por operación cesárea. La profecía de las brujas se hace realidad, y Malcolm se hizo rey de Escocia.
Macbeth es por lejos una de las más grandes tragedias de Shakespeare. Sus imágenes y representaciones de la ambición, la culpa y la degradación de ser él un carácter verdaderamente trágica hacen. Macbeth comienza como un tipo bastante-cool - es un general escocés y un caballero, pero siempre ha querido ser más. No es hasta después de la muerte de Duncan, que Macbeth realmente comienza a deteriorarse en un hombre sin fe y sin remordimientos. Él le dice una mentira para encubrir otro, tener que cometer un asesinato para encubrir el otro, hasta que mira hacia atrás, y ni siquiera puede recordar el primer pequeño paso que daba sobre la línea. Sólo MacDuff, el siervo fiel y soldado de Duncan y Malcom, le puede hacer caer, a pesar de que las brujas han profetizado con razón que "ningún hombre nacido de mujer" podría derribar el reinado de terror de Macbeth. Hacia el final, vemos a Macbeth como un hombre desesperado y destruido que se ha avanzado mucho por el camino torcido de la mentira y el asesinato, en un intento desesperado de
...