Resumen Ping
Enviado por vittorrios • 26 de Agosto de 2013 • 2.898 Palabras (12 Páginas) • 4.030 Visitas
Resumen
Prólogo:
El libro empieza diciendo “lo importante es que creas que esta historia sea verdadera” nos da una introducción de que la historia pareciera que fuera no muy creíble y q las hazañas de esta ranita son realmente extraordinarias; nos dice que a pesar de las cosas terribles que suceden en nuestro planeta también ocurren muchas buenas tal y como sucede en esta historia que nos conmueve el espíritu y eleva nuestra alma.
Mucho antes de que existieran varias cosas que hoy en día nos facilitan la vida, se narraban historias que entretenían, motivaban e inspiraban. Esta es una fábula de viaje, la historia inspira que no solo debemos sobrevivir sino aprovechar las oportunidades de la vida como lo hace esta rana llamada Ping.
Capitulo1
Había hace un tiempo una laguna, la cual tenía poca profundidad, se encontraba así desde algún tiempo, a nadie parecía importarle los animales que habitaban ahí como las tortugas y las garzas se contentaban con la poca agua que existía .
Ping, una rana que había nacido en esa laguna, con una herencia orgullosa y adorada por varias culturas como la china. Ping creció en la laguna donde dio su primer salto que lo complació mucho, Ping poseía un increíble talento para saltar.
Lograba saltar hasta una distancia de dos metros setenta y cinco centímetros, cuando el saltaba toda los habitantes de la laguna lo veían y admiraban.
Ping sabía que saltar aquellas distancias era inmensamente divertido.
Mucho más tarde, Ping aprendería que para vivir una vida intencional hay que poseer dos cosas: un fuerte deseo de vivir la mejor vida posible, la voluntad de vivirla así, todos y cada uno de sus días. Ping tenía ya ambas cosas.
Lo que no tenía era agua. Y Ping necesitaba agua para saltar.
Mientras muchos se conforman con quedarse en aquel mismo lugar, Ping no lo hacía. Ping suspiraba con impotencia, sin resignarse. Añoraba la profundidad que el agua había tenido alguna vez.
Chaung Tzu, Filósofo taoísta de la antigüedad, escribió: “Que a todo se le permita hacer naturalmente lo que hace, para que así su naturaleza se vea satisfecha. Ping veía a diario que todos los seres vivos a su alrededor tenían su lugar en el orden natural de las cosas y, cada uno, su propio destino que cumplir”.
Ping presentía y sabía sin ninguna duda en su corazón que, masque ninguna otra cosa, quería llevar una vida que le permitiera manifestar la esencia de su naturaleza.
Lamentablemente, al mismo tiempo que los sueños de Ping crecían, la laguna se volvía más y más pequeña, hasta que llegó el día en que dejó definitivamente de ser una laguna y aquel lugar cómodo y seguro que Ping había disfrutado fue desapareciendo, desapareciendo, hasta que… no quedó nada más que lodo.
El cabio -el cambio de verdad- inquieta. Cuando se produce, puede causar confusión, dudas, ira, angustia o desesperación; puede apoderarse de nosotros con tanta fuerza que llega a paralizarnos. Pero si se lo permitimos, es ese miedo al cambio, a afrontar riesgos.
El enemigo del miedo es el coraje. No a la ausencia de temor, sino el coraje de actuar a pesar del temor. Ping se dio cuenta en una semana de que no tenía que tener miedo.
Día tras día, Ping experimentó emociones que nunca antes había vivido. Se sentía confuso e inseguro.
Aquella laguna era el único lugar que había conocido, pero, ¿quién puede adivinar el momento exacto en que su mundo va a cambiar…?. Abrirse a la posibilidad de elegir es abrirse a la transformación.
Ping se dio cuenta que su vida era suya, para vivirla con intensidad. Ping eligió dejar atrás su pasado, ocuparse de su futuro y alumbró la idea más importante de su vida.
Abandono la laguna, dio un salto perfecto hacia la aventura más grande de todas…
Capítulo 2
Al principio, Ping se sentía positivo, lleno de energía; quería alcanzar las alturas más elevadas, experimentar las maravillas de la vida. Saltar nunca había sido un problema para él, mientras sus piernas estuviesen fuertes.
Del primer al tercer día Ping no sintió cansancio, Ping no sabía que aun habiendo mejorado diariamente sus propios tiempos, se dirigía hacia una pesadilla. Si hubiera sabido que en el bosque oscuro de la realidad no existe un único camino hacia la claridad.
Ping salto y reboto, fuera hacia donde fuese, todo era lucha y fracaso. Ping hacía lo mejor que podía a pesar de todos sus intentos no lograba avanzar.
Ese día Ping aciago algo que jamás había conocido: un mundo de obstáculos y fracasos, perverso e indiferente. Un mundo devastador.
Ping se tendió en el suelo, desolado. ¡Qué error había cometido al pensar que podía lograr una vida diferente! ¿Quién había pensado que era? ¿Quién al creerse tan especial? Quien, quien…
Un sonido que venía de la fría oscuridad le dijo –Quien… quien no ha descubierto todavía el camino, no lo encontrará. Ping miro con más atención y sintió alivio al ver y reconocer a un búho.
Después de una discusión entre el búho y Ping sobre el camino que el no podía seguir el búho dijo- Si el camino que recorres no tiene obstáculos no conduce a ninguna parte. El camino es el paisaje del alma que el universo llena con su aliento.
Para ver adónde necesitas llegar, sólo debes mirar dentro de ti, se trata de una visión que incluso los ciegos poseen: la visión que te permite descubrir quién eres de verdad y cómo deseas ser. El camino hacia una vida mágica nace en el corazón y se abre paso en el espíritu. No se puede enseñar, debe ser encontrado.
El búho le explicó a Ping- Despierta el camino dentro de ti. Debes abrirte al camino para poder recibirlo. Continuo diciendo –El sueño no comienza a menos que tú lo hagas comenzar. Muchos esperan el instante y el lugar correctos para actuar. Para ser debes hacer.
El búho se acercó a Ping y luego se alejó unos pasos, le dijo que –Saber lo que no sabes es el comienzo de todo, es el comienzo de una vida intencional. Una vida intencional significa vivirla de tal manera que lo que haces es uno con lo que eres.
Vivir por elección y no por azar: eso es vivir una vida intencional. Prepárate para desilusión -advirtió el búho. Ping pidió al búho ser su maestro y el respondió que no, Ping era joven la tenacidad formaba parte de su temperamento.
Ping insistió, rogó, se humilló, pero el búho seguía dando negativas entonces Ping comenzó a saltar, Pin intentaba alcanzar la rama donde el búho se había posado.
Finalmente, Ping, llegó hasta aquella rama. Actitud es igual a altitud dijo el búho. La persistencia establece la diferencia entre obtener algo o perderlo.
...