ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Mente Caracter y Personalidad


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Resumen  •  3.128 Palabras (13 Páginas)  •  10.671 Visitas

Página 1 de 13

Mente Carácter y personalidad

Gerardo Emanuel Machicado Vigo

Capítulo 1:

Está enfocado en el desarrollo de mente pero en forma constante y a su vez muy íntimamente enlazado con las cosas celestiales, así también se hace enfoque a la importancia y características que debe cumplir una persona que desenvuelve el rol de maestro.

Para finalizar se nos recomienda como cristianos el adiestramiento de la mente para que de esa manera los servicios que prestemos sean eficientes, éticos y certeros de esa manera daremos fiel testimonio de nuestra cultura cristiana.

Capítulo 2: 

Las leyes de la mente fueron dadas en la biblia, como concepto básico para comenzar nuestra transformación debemos de tener claro que Dios no necesita hombres perfectos y nos toma tal como somos y nos va moldeando de a poco, pero para que esta transformación se necesario que nosotros nos pongamos en sus manos y buscarlo constantemente; No obstante hay que tener nuestras mentes alejadas del pecado (Para nosotros puede ser grande o pequeño, sin embargo, recordemos que ante los ojos de Dios pecado es pecado) dado a que si no alejamos nuestros pensamientos de este no podremos discernir con claridad entre el bien  el mal.

Capítulo 3:

Así como las ciencias de la mente (psicología, frenología, y el mesmerismo) nos puede ayudar a edificarnos también nos puede destruir, recordemos que el enemigo es la mente maestra detrás de algunas ideologías las cuales nos inculca de manera sutil, utilizando la mente maestra, dada por Dios, pero prostituida con todas sus nobles capacidades para oponerse e invalidar los consejos del Altísimo. Por esta razón es que debemos mantener una relación cercana con Dios de tal manera que no demos cabida al mal en nuestras vidas de esta manera  evitaremos caer en las trampas del enemigo.

Capítulo 4:

La salud del cuerpo depende mayormente de la salud del alma; en otras palabras tiene que ver mucho con la parte espiritual personal, a partir de este principio podríamos deducir que todas nuestras acciones serán para la gloria de Dios; Al obtener esta comunión nos producirá una serenidad, compostura y fortaleza. A su vez recordemos que Dios es la fuente de vida , nosotros no somos nada si es que no vamos a esta fuente no importa cuán capaz o talentoso seas si es que no te sacias con la fuente de toda vida. Recodemos también que el espíritu vacilante es el comienzo de la tentación y por ende de todos los males.

Capítulo 5:

El fanatismo es “Una tenacidad desmedida y apasionamiento, creencias u opiniones religiosas” el fanatismo es una arma bilateral debido a que puede ser usada tanto por crédulos como incrédulos, el cegarnos con una convicción que puede ser resultado de acariciar tendencias defectuosas en cierta forma distorsiona la esencia de la verdad, debido a que acumulamos tendencias defectuosas nos privamos de una salud mental  saludable.

Capítulo 6:

 Los verdaderos principios del cristianismo abren ante nosotros una fuente de felicidad, cuya altura, profundidad, longitud y anchura son inconmensurables; recordemos que la salud  esta directamente relaciona salud mental, es por el bien de nuestra salud no llenarnos la cabeza de que la religión es igual a decir cohibición(En algunos casos extremistas) ,ni tampoco aprendamos a depender de las emociones o excitación ya que no lograremos estar tranquilos si es que estas no están en nuestra entera disposición o simplemente no existen.

Capítulo 7:

Aquí vuelve hacer énfasis a la relación directa con respecto a nuestra salud que conlleva tener una mente sana y un cuerpo sano. También hace mención a lo problemas como el índice de mortalidad y las enfermedades, esto último se ve muy influenciado por el estrés, las emociones depresivas e incluso la atmosfera en la cual nos desarrollamos.

Capítulo 8: 

El amor que Cristo infunde en todo nuestro ser es un poder vivificante del cual nosotros necesitamos constantemente, recordemos que él es fuente y que sin él nada somos… En él está el poder de curar a los quebrantados de corazón y por ultimo nos indica que nunca debemos idear medios de cultivar el intelecto a expensas de lo moral y lo espiritual.

Capítulo 9

Cada órgano del cuerpo ha sido hecho para estar subordinado a la mente. Es ella la capital del cuerpo. Satanás se presenta sus tentaciones que buscan entrar en nuestras mentes, evitemos a toda costa mantener costumbres pecaminosas ya que esto confundirá a la mente y nos retendrá en las redes del enemigo.

Capítulo 10:

Tratar con mentes es una obra que requiere de discernimiento y discriminación, es una tarea agotadora, sobre todo para los educadores por lo que necesitan de mucha paciencia y sabiduría para poder ayudar a esas mentes que se encuentran en las tinieblas.

Capítulo 11:

 Aquí basamos la biblia como fundamento principal de todo estudio este estudio nos guiara por el camino correcto para el correcto desarrollo de nuestra mente y corazón, pero, para su correcto entendimiento y estudio esta no debe ser analiza con indiferencia y sin fe.

Capítulo 12:

El duro estudio, el duro trabajo y la diligencia perseverante obtienen victorias. No debemos desperdiciar nuestro tiempo; Los que desean una mente más fuerte pueden lograrla por medio de la diligencia, es nuestro deber buscar el más alto desarrollo de la mente, para lograr esto es necesario auto disciplinarla.

Capítulo 13:

Dios nos concede talentos para que los aprovechemos sabiamente, no para que abusemos de ellos. La educación es tan sólo una preparación para las facultades físicas, intelectuales y morales para el mejor cumplimiento de todos los deberes de la vida. La lectura impropia imparte una educación falsa. El poder de resistencia, la fuerza y actividad del cerebro pueden ser reducidos o aumentados de acuerdo con la manera en que se emplean. Para esto debemos resguardar las avenidas del alma; los tipos de lectura revelan nuestro carácter, la lectura así como nos ayuda desarrollarnos también nos puede destruir por eso es importante ser selectivos con lo que nosotros leemos.

Capítulo 14:

Es la voluntad de Dios que todos nosotros estemos en constante actividad y de esa manera poder cumplir con la misión que se nos ha encomendado, porque recordemos que la ociosidad es un pecado que conlleva a reducción de la actividad de nuestras facultades y por ende se volverán obsoletas para el uso del altísimo; también se sabe que la inactividad es madre fructífera de las enfermedades, pero, por otro lado el ejercitarse regularmente relaja la mente y evita que esta se sobrecargue de esa manera estará en óptimas condiciones para ejecutar las acciones que la involucran ,de manera fluida.  

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb) pdf (191 Kb) docx (16 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com