Resumen de los capítulos del libro "Demian".
Enviado por Camila170996 • 3 de Noviembre de 2013 • Síntesis • 933 Palabras (4 Páginas) • 2.596 Visitas
Hermann Hesse - Demian
Resumen de los capítulos del libro "Demian".
Capítulo I
Los dos Mundos
El narrador comienza, describiendo los dos mundos que existieron en su infancia y que marcaron su vida. El primero, el del bien estaba formado por su casa, por su familia, sus padres, sus hermanas y todas las personas que regían las reglas del bien. El otro, el del mal estaba ubicado fuera de su casa y conformado por personas que buscaban su beneficio propio.
Capítulo II
Caín
Al colegio ingresó un nuevo alumno llamado Max Demian, una persona muy inteligente y maduro para su edad que tenía su propio concepto del bien y del mal basado en la historia de Caín y Abel. Demian intercedió ante Kromer para conseguir la paz interior que después de tanto tiempo había perdido por los chantajes de Kromer. Así fue como el narrador se libró de los miedos, logrando incorporarse de nuevo en el mundo bueno. Demian decía que Caín era el bueno y Abel era el malo.
Capítulo III
El Mal Ladrón
Durante la clase de religión donde el sacerdote narra la pasión y muerte de jesus, Max le dijo a Emil que el arrepentimiento del buen ladrón era de persona sin carácter, mas el mal ladrón si tenía carácter pues nunca se arrepentiría de lo que había hecho. Luego dijo que la mitad del mundo era religiosa y la otra pecadora, entonces porque rechazar la segunda mitad, mejor sería crear un nuevo dios que sea mezcla del bien y del mal y así toda la humanidad estaría unida.
Capítulo IV
Beatrice
Emil fue llevado a un internado fuera de su ciudad; allí se convirtió en un pésimo alumno, se emborrachaba en tabernas recibiendo advertencias de expulsión.
Un día paseando por el parque, vio a una chica muy hermosa de la que se enamoró y la llamo Beatrice. Aunque no la conocía dejó sus vicios y empezó una nueva vida.
Emil estaba tan obsesionado con Beatrice, por eso decidió hacer un retrato de ella, al terminarlo descubrió que el rostro no era exacto, sino que se parecía al de Max. Si lo observaba con más detalle, también se parecía a él mismo. Entonces se dio cuenta de que su dibujo representaba como sería su amigo, su verdadera amada, y su vida futura.
Al despertarse notó que la ventana estaba abierta y la lluvia entraba, la cerró y observo que su dibujo estaba mojado y arrugado. Cuando lo fue a ver el rostro había cambiado, ahora era muy parecido a Max.
Asombrado por el sueño y la transformación de su dibujo, dibujó el ave del sueño y se la envió a su amigo.
Capítulo V
El Pájaro Rompe el Cascarón
Emil recibió respuesta de Max sobre el dibujo; en la carta decía que el dios se llamaba Abraxas y el pájaro del dibujo iba hacia dios.
Estuvo toda la clase de filosofía antigua pensando en tal respuesta, cuando
...