Resumen de por que a Franz le dolio el estomago.
Enviado por j.fierro.v • 18 de Noviembre de 2016 • Resumen • 556 Palabras (3 Páginas) • 8.486 Visitas
[pic 1]
Franz tiene 7 años y está en primer grado de educación básica, es el niño más pequeño de la escuela y eso le molesta mucho a él, pero desde que el papá le corta todas las semanas el pelo, ya no lo confunden con una niñita.
Franz tiene mamá, papá, hermano mayor llamado Josef y una amiga, Gabi. Gabi tiene la misma edad, pero quedo en el otro curso. Y al empezar el año, Franz estaba peleado con Gabi, así que no quiso cambiarse de curso. A los tres días ya eran amigos de nuevo, y Franz se puso muy triste por qué no estaba con Gabi en el curso.[pic 2]
A Franz le costaba mucho aprender a escribir, llevaba cuatro semanas intentándolo y no lo lograba. Y el profesor lo obligaba a hacer círculos y líneas, y Franz se aburría mucho. Y reclamaba contra el profesor por qué no le gustaba mucho.
Y en realidad el profesor siempre decía frases cortas, siéntese, de pie, abran los cuadernos y Franz no estaba acostumbrado a eso.
Un día su papa le dijo que el profesor era una profesor tipo Zac zac y así que empezó a llamarlo así.
Los días domingos Franz iba a visitar a su abuela que vivía en un hogar de ancianos y visitaban la cafetería y le conto todas las novedades de sus padres y hermano y lo del profesor Zac zac y justo cuando le contaba, el profesor Zac zac aparece junto a una mujer mayor, y la abuela lo saluda como profesor Zac zac y comienzan a conversar y Franz ante la vergüenza tomo su torta y salió corriendo, escondiéndose detrás de unas matas, estuvo casi media hora ahí escondido y la abuela y el profesor Zac zac seguían conversando. De pronto se pusieron de pie y el profesor con la señora mayor caminaron hacia la mata donde estaba Franz y él alcanzo a escuchar que la señora le decía que el realmente hablaba como comandante.[pic 3][pic 4]
Franz salió de su escondite y se fue donde su abuela y Franz le pregunto qué le había dicho al profesor, y la abuela le dijo que sólo la verdad, que no tenía que tratar a los niños como soldados.
El lunes por la mañana Franz amaneció con un fuerte dolor de estómago y la mamá le pregunto que si era por lo de la abuela y el profesor Zac zac y Franz le respondió que sí, con la cabeza.
Su mamá, papá y Josef lo alentaron a ir a la escuela, porque él era un niño valiente, pero Franz no muy convencido tuvo que ir. Al llegar a la escuela se encontró con Gabi, quien lo acompaño hasta la sala, al entrar a la sala el profesor estaba sentado leyendo el diario. Al tocar el timbre, el profesor Zac zac les dijo “tomen asiento queridos niños” y todos los niños se sorprendieron por la amabilidad del profesor, incluso les pregunto que si preferían leer o escribir, todos prefirieron leer menos Franz que quedo mirando al profesor con la boca abierta. Franz se puso de pie, y le dijo al profesor: Profesor me saludaría a su madre por favor, y el profesor respondió de igual manera, los niños se fueron a recreo asombrados por el cambio del profesor.
...