Resumen el profeta
Enviado por Andrea Guevara Plaza • 20 de Noviembre de 2017 • Resumen • 894 Palabras (4 Páginas) • 684 Visitas
El profeta
En el libro el profeta de khalil gibran intenta impulsar al lector a ver el mundo de una manera distinta basándose principalmente en tener un equilibrio con respecto a la paz interior y la divinidad. Para el autor cada obstáculo que cruzamos los seres humanos nos permite evolucionar y avanzar a un camino lleno de purificación, así también nos demuestra que el día que el hombre realmente cambie y se capaz de acercarse y convivir será un mundo mejor.
En el libro tratan temas específicos como lo son: el amor, el matrimonio, los hijos, las dadivas, la comida y la bebida, el trabajo, la energía y la tristeza, las casas, la vestimenta, la compra y venta. El crimen y castigo, las leyes, la libertad, la razón y la pasión, el conocimiento mismo, la enseñanza, la amistad, la conversación, el tiempo, el bien y el mal, el placer, la oración, la belleza, la religión y la muerte.
Pocos libros hoy en día tienen la profundidad, que conlleva a sentirse en paz, al Mustafá el elegido, el bien amado, es como el agua tranquila y la calma. Brinda a los lectores la capacidad de encontrarse a sí mismo, a través de palabras sencillas y llenas de veracidad.
El profeta en si es un poema en prosa breve, que por las características tiene la capacidad de estremecer al lector y provocar en el a raíz de frases enunciadas como Mustafá el protagonista principal de la obra causa una reacción profunda y espiritual, que nos lleva a un entendimiento y numerosas emociones por ejemplo sentimientos tales como el placer, la razón el amor, dinero y muerte.
El libro habla de ocho años antes de su muerte un profeta se va del pueblo donde ha estado viviendo y antes de marcharse del lugar le pide la gente que hable de ciertos temas, cada uno de los cuales forma un capítulo del libro.
En este capítulo el autor nos habla de los increíble y hermoso que es el amor y aunque puede ser algo difícil y complicado de encontrar cuando es verdadero amor no hay que limitarnos a encontrarlo sino dejarnos llevar.
El matrimonio una mujer llevaba a un niño en los brazos le pregunto sobre los hijos y le respondió, sus hijos no son sus hijos, son los hijos del ansia de la vida por si misma. Ustedes son los arcos con los que sus hijos, cual flechas vivas son lanzados.
Esto quiere decir que el matrimonio es un vínculo sagrado e irrompible, las personas fuimos hechas como seres sociales que comparte e interactúan, que necesitan compañía pero no hay que abusar de esa compañía y es mejor mantener algunas actividades separadas que mantener el amor siempre viviente.
Los hijos Sois el arco desde el que vuestros hijos son dos
Parados como flechas vivientes hacia lo lejos. El arquero es quien ve el blanco en el camino del infinito, y quien os doblega con Su poder para que su flecha vaya rauda y lejos
...