Robinson Crusoe
Enviado por alteclansing • 16 de Octubre de 2014 • 347 Palabras (2 Páginas) • 189 Visitas
Robinson Crusoe desobedeciendo los deseos de su padre embarca en un largo viaje como marinero a bordo de un barco de negocios. Durante éste una gran tormenta abate el barco en el que viajaba, y pese a los muchos esfuerzos por salvar el barco y a sus compañeros no consigue nada, excepto salvar la suya propia naufragando a una isla desabitada en la Costa de América, cerca de la Boca del Gran Rio de Oroonoque. Solo y sin ninguna salida empieza a discurrir en sus desventuras y en el hecho de que Dios le ha asignado ese futuro como castigo a todos los errores que ha cometido.
Crusoe empieza, como buen marinero, a formarse su propio mundo en la isla solitaria, que será durante 28 años su propio modo de vida.
Durante este transcurso de su vida como náufrago embarca su imaginación en un largo viaje: a su llegada a la isla se encuentra desamparado y empieza por solventar su 'guarida', es decir, un lugar donde resguardarse de los peligros que le puedan acechar.
Poco a poco, Robinson Crusoe consigue habituarse al hábitat, tiene su propio hogar, su modo para conseguir comida y su propia cabaña donde dormir y descansar.
Pasan los años, hasta que llega un buen dia en el que sorprende en la playa (cerca de donde tenía su cabaña) a una triu de caníbales la cual con ritos slvajes mataba a sangre fria. Heroicamente consigue rescatar al que será durante mucho tiempo sirviente y fiel amigo suyo: 'Friday'.
R. Crusoe le enseña a hablar inglés, a cultivar, comportarse de forma civilizada, pero sobre todo a reconocer a Dios como el Todopoderoso.
Tras varios meses, la tribu vuelve a la play, pero esta vez trae como prisioneros a 'gente civilizada' inglesa. Con la ayuda de Friday logrará rescatarles. Pronto todos lograrán su propósio, escapar de las garras de la muerte y caer en manos de la buena fortuna: todos logran volver a su pais natal y Crusoe acompañado de Friday logra volver a Inglaterra (consiguen un barco) y llega a convertirse en un buen comerciante.
...