Robinson Crusoe
Enviado por fuerzaarcana • 25 de Septiembre de 2014 • 1.200 Palabras (5 Páginas) • 197 Visitas
Empieza cuando Robinson Crusoe nos dice un poco de él, nos dice que era el tercer hijo de una familia económicamente buena, él al no ser educado para los negocios pensó en irse de Inglaterra y probar suerte navegando por el mundo donde al llegar a África buscaría esclavos negros para venderlos. Esta idea no le pareció en nada al padre y le dijo su suerte, la cual se cumplió, una enorme tormenta lo azotó a él y a su tripulación en el viaje, llevándolos hacia el oeste varias millas lejos de su destino. Robinson se percató de una isla a lo lejos y nado hacia ellas en ese entonces se dio cuenta que él era el único sobreviviente.
Fue a caminar por la isla pero regreso porque un ruido de animal lo asusto un poco, llevaba consigo una navaja que era la mayor protección con la que contaba en ese momento. Consternado y asustado subió a un árbol que ahí se encontraba y permaneció ahí hasta la mañana siguiente. Ya al dia siguiente se encontraba hambriento y busca lo que fuese para comer, en su búsqueda se detuvo un momento y vio al mar, para su sorpresa la embarcación se veía no muy a lo lejos y se fue al mar hacia ella.
Nado por un momento y al haber llegado se percata de la destrucción, consigue de ahí un poco de agua, comida y a un gato llamado Sam, consigue un poco de ropa, pólvora, herramientas, entre otras cosas y regresa a la isla. El logro sacar también materiales para hacer una fogata pero no pudo porque no sabía como hacerlo, puesto que acostumbrado estaba a que le dieran todo en bandeja de plata.
Momentos después ese mismo día llego un perro cuyo nombre era Rex que llegó directo a los brazos de Robinson. Al terminar el día el barco ya se había terminado de hundir.
Los días pasaron rápido y Robinson no se quedó sentado, comenzó a construir su propio refugio para cuidarse de los animales salvajes así mismo de las personas que estaban ahí. Robinson construyo un almacén para todo lo que habría rescatado del barco. Además de eso cazaba para su supervivencia aves y comenzó a beber agua de cocos además de los cocos.
Pasaron los días y Robinson enfermó, se encontraba con fiebre y sin nada que beber, tuvo ese día una pesadilla con su padre, se mostraba que este tenía mucha agua, pero no le quería dar por su desobediencia.
La mañana siguiente despertó y salió a prisa a buscar un poco de agua, la encuentra en una especie de lago. Después de esto hizo fuego para prender unas velas que había hecho y también empezó a buscar una cura para su problema de salud. En el único libro que pensó encontrar una solución, solo se encontraban escritos que hacían referencia a Dios.
Robinson comenzó a crear su calendario donde tallaba todos los días que transcurría, en un pedazo de madera marcaba los días con una raya. Al explorar la isla un poco más de fondo encontró naranjos, tabaco, platanos y cañas, al igual que huevos de tortuga, pulpos, loros y otras aves. Vio además animales extraños y un rebaño de cabras las cuales una a una se las llevó, las uso para su alimento y para ordeñarlas.
En donde se encontraba se llevó un loro a quien puso por nombre Poly y lo cuido. El clima no le favoreció mucho y perdió parte de sus cosechas y después de eso una parvada de aves amenazó su huerto. Las logro espantar y tenía esperanzas aún de sobrevivir.
Cinco años
...