TITULO UN CUENTO DE LAS MONTAÑAS ESCABROSAS
Enviado por bet0 • 12 de Noviembre de 2013 • 543 Palabras (3 Páginas) • 666 Visitas
TITULO UN CUENTO DE LAS MONTAÑAS ESCABROSAS
AUTOR Edgar Allan Poe
GÉNERO Cuento Literario
ARGUMENTO Nos cuenta la historia de un hombre , Bedloe que sufre neuralgias, su doctor se llama Templeton y experimenta con él para poder ayudarle, necesita medicarse con morfina t además le practican experimento que le producía somnolencia magnética.
Un día, salió a dar un paseo como de costumbre y comenzó a tener unas alucinaciones se vio metido en una ciudad india o árabe como las de las mil y una noches y se vio perseguido por varias personas, al final se vio muerto pero él se desplegó de su cuerpo y siguió andando camino de casa hasta que volvió a sentirse en su cuerpo. Cuando llegó a casa y lo contó, Templon creyó que todo había sido un sueño pero Bedloe ,negaba que hubiera sido así. Después Templon le enseñó un cuadro y unos escritos que había hecho mientras a Bedloe le pasaba todo esto. Lo que ponía en esos escritos era exactamente lo que Bedloe había vivido, Templon le contó que esa era la historia que le ocurrió a un gran amigo suyo llamado Oldeb en la ciudad india de Benarés.
Una semana después Bedloe murió, y en el periódico a pareció escrito como Bedlo, que es Oldeb a la inversa.
PERSONAJES PRINCIPALES
El personaje principal es Bedloe: un hombre alto, delgado y muy encorvado. Tenía miembros excesivamente largos y descarnados ,la frente ancha y alta, la tez absolutamente exangüe,
FORMA DE EXPRESIÓN: Prosa
RESUMEN El cuento, El patito feo comienza en la estación de verano. La Señora Pata esperaba con ansias la llegada de sus siete patitos. Junto con sus amigas, observaban con mucha atención cada huevo. Un día comenzaron a romperse los cascarones y salieron seis hermosos patitos. Se percataron que todavía faltaba un patito por salir; esperaron hasta que de pronto salió un patito feo y muy diferente a los demás. La Señora Pata se avergonzó porque tenía un patito feo y siempre trataba de esconderlo. Pasaban los días y el patito feo no mejoraba, se ponía más feo. Crecía demasiado rápido; era mucho más grande que los demás.
El patito feo se percató de que en ese lugar no lo querían y decidió escaparse. Al huir, llegó a una granja, en donde una vieja lo recibió; éste pensó que había encontrado un hogar. Ocurrió todo lo contrario, la vieja era mala y lo que quería era comérselo. El patito feo huyó de ese lugar.
Llegó el invierno y tuvo que pasarlo solo. Pasó momentos de hambre, frío y de miedo; ya que tenía que huir de los cazadores. Llegó la primavera y el patito feo fue a un estanque, en donde se encontró con unos cisnes. Al verlos se sintió triste porque estos eran bellos y el no. Decidió hablarles y les dijo que si podía estar en el estanque junto a ellos. Le dijeron que sí; que todos eran como hermanos. El patito feo le dijo que no se burlarán de
...