TUS ZONAS ERRONEAS Hacerte cargo de ti mismo
Enviado por pebekka • 21 de Mayo de 2017 • Biografía • 5.587 Palabras (23 Páginas) • 374 Visitas
[pic 1]
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Ingeniería Civil
Tus zonas erróneas
Héctor Rubén Rodríguez Bernal
147820
Profesor: Abraham Julián Medina Pacheco
06/03/17
INDICE
Introducción 3
Haciéndote cargo de ti mismo 4
El primer amor 5
Tú no necesitas la aprobación de los demás 6
La ruptura con el pasado 7
Las emociones inútiles: Culpabilidad y Preocupación 8
Explorando lo conocido 9
Rompiendo la barrera de los convencionalismos 10
La trampa de la justicia 11
Terminando con las postergaciones ahora mismo 12
Proclama tu independencia 13
Adiós a la ira 14
Retrato de una persona que ha eliminado sus zonas erróneas 15
INTRODUCCIÓN
El libro que se analiza en esta ocasión es esa clase de libro de autoayuda que comprende los temas, si bien, más cotidianos que tiene el individuo en su día a día, pero por mucho los más importantes y básicos que muchas veces afectan el estado de ánimo del mismo individuo.
Los consejos que aquí se toman en cuenta son realmente bastante obvios, sin embargo, también por alguna extraña razón el ser humano se olvida de cosas tan simples como buscar la felicidad por encima de la ira, como vivir para satisfacer tus propios deseos y gustos en lugar que satisfacer a toda una sociedad, y finalmente como empezar a crear un cambio en tu propio presente y dejar de ser esa clase de personas que dejan todo al final y nunca comienzan a hacer un cambio por ellos mismos.
Como buen lector es recomendado hacer mención de que ningún libro de autoayuda es un instructivo o una guía para llevar a cabo una vida perfecta, que muchas veces la vida no te va a sonreír de una manera favorable, pero este libro solamente se enfoca en darte toda clase de consejos posibles para que un lector racional tome los consejos más seguros para cada quien y los lleve a cabo a su manera y a su debido tiempo, nunca al pie de la letra y jamás tomándolo de una manera totalmente literal.
Hacerte cargo de ti mismo
Hacerte cargo de ti mismo es una expresión que hace una total alusión al hecho de tener la capacidad de controlar tu mente y cuerpo para así poder lograr mantener un pensamiento positivo y un cuerpo sano.
Así, en el libro “Tus zonas erróneas”, asegura que a pesar de que es demasiado difícil, el cambiar nuestros pensamientos, controlar nuestras emociones e incluso decidir los problemas que nuestro cuerpo tendrá es posible, siempre y cuando el ser humano sea capaz de hacerse cargo de sí mismo.
Nos habla de que es fundamental aprender a vivir el presente y dejar de preocuparnos y agobiarnos por el pasado y mucho más obvio, por el futuro, si la persona deja de vivir el presente entonces está dejando de vivir su propia vida y solamente está ocupando un lugar más en este mundo sin realmente estar disfrutando de la vida. También es necesario que el ser humano aprenda a no ser un desgraciado, esto es, aplicar, aunque sea en una cantidad diminuta un poco de arrogancia hacia consigo mismo, esto con el fin de convencerse a sí mismo de que esa persona puede realizar cualquier trabajo, tarea u objetivo que se proponga hacer, tiene que convencerse de que continuamente estará creciendo, evolucionando y mejorando como ser humano.
Es uno mismo quien elige como va a sentirse al final de cuentas, uno sabe cómo y cuándo enfermarse, uno sabe que sentimientos expresar y sentir y uno sabe qué pensamientos van a dirigir su día a día. Es por eso que este libro nos aconseja cambiar totalmente nuestra mentalidad, empezar a creer más en nosotros mismos, crear una relación intrínseca entre cuerpo y mente, para así lograr mejorar como personas y dejar de ser esas personas comunes que siempre siguen patrones sociales y realmente no viven como quisieran su vida.
Finalmente, es necesario e importante aclarar que uno de los puntos más notorios en este capítulo sería, no dejarse perturbar por cualquier persona, uno tiene que saber cuánto es lo que vale y por cuánto se va a dejar caer, es importante porque hoy en día muchas personas son infelices a causa de terceros y esta infelicidad es la más recurrente a pesar de ser la más sencilla de eliminar, simplemente tenemos que tener claro cuánto valemos y no dejar que otra persona nos perturbe.
El primer amor
Para los fines de este libro, es inverosímil afirmar que el amor propio es una especie de pecado, delito o que simplemente está mal socialmente. Así, nos asegura que el primer amor, no es aquella persona que te hace sentir una explosión de emociones dentro de tu sistema nervioso, sino que el primer amor siempre será ese amor que nos tuvimos a nosotros mismos cuando éramos niños despreocupados de la vida.
El autor nos recuerda que el humano promedio ha crecido toda su vida intentando ser aceptado por la sociedad en la cual se desarrolle, esto implica dejar de pensar en uno mismo para mejor enfocarse en pensar en los demás, siempre. Esto, nos asegura, es un error muy notorio en cualquier sociedad que se estudie.
Si la persona comienza a pensar en ella misma antes de que los demás siempre será visto como egoísta o incluso egocéntrico, sin embargo, es una de las principales armas para tener una conexión mente y cuerpo totalmente óptima. El ser humano debe aprender a quererse a sí mismo, a respetarse, a valorarse, a darse premios personales cada vez que haga algo bien, debe aprender a felicitarse a sí mismo por su esfuerzo y por todo lo que haga.
...