Tus Zonas Erroneas
Enviado por Roy_Luarca • 21 de Septiembre de 2013 • 1.041 Palabras (5 Páginas) • 586 Visitas
Tus Zonas Erróneas
Este libro he logrado comprender que muchas veces estamos redundando en nuestros propios errores personales y que nos afectan algunas veces en la sociedad. Este libro ahora puedo comprender que he podido tratar de analizar mi vida personal y tratar de poner en práctica algunos puntos que menciona el escritor Wayne Dyer que me llevan a ser una mejor persona tanto en la sociedad como en mi vida personal.
Tener control de nuestras emociones nos ayuda a poder superar las negatividades que nos afectan en nuestra vida cuando se desarrollan críticas en base a nuestras opiniones, lo que se logra entender es que los pensamientos erróneos son errores que nos apresan a actitudes, sentimientos, opiniones, etc.
Más que nada nos habla de que debemos ser independientes y no necesitar de los demás, que la obligación de tener que hacer algo para satisfacer a otra persona cuando no es lo que desearíamos nos lleva al resentimiento, y como esto afecta las relaciones personales, incluyendo las relaciones entre marido, esposa, padres e hijos.
Encontrarnos físicamente como aceptarnos, muchas veces nos criticamos en cómo es que nacimos, porque nacimos con el pelo de un color que no nos gusta, que mi color de piel no es la que quisiera tener, esto se vuelve a final una carga para nuestra vida porque no vivimos felices tal y como somos, porque que ganamos en rechazarnos a nosotros mismos, si no lo contrario poder aceptarme tal y como estoy físicamente, esto representa mi curriculum en cómo me quiero o acepto a mí mismo, estoy me enseña que me tengo que valorar en donde quiera que este o a donde vaya.
En la mayoría de los capítulos el autor nos dice que si la vida es tan corta comparada con lo que viene antes y lo que viene después, tendríamos que tratar de vivirla lo mejor posible. La verdadera inteligencia consiste en vivir la vida felizmente, eligiendo lo que te hace feliz o, por lo menos, evitando lo que te hace infeliz.
Porque la mayoría de personas tratan de querer aceptados por las demás personas sin importar las decisiones que le obligan las otras personas al no aceptar las decisiones que uno mismo está proponiendo. Realmente nos ponemos a pensar muchas veces que es lo que van a pensar de mi opinión de una decisión que yo quiero tomar, si no reamente nos ponemos a pensar no me importa lo que digan de mi de la decisión que yo tome porque la decisión que yo tome es con la que yo estoy a gusto. Tener una autoestima correcta para que las personas aprueben las decisiones que uno tome. Todos somos totalmente distintos y debemos de ser tal y como somos sin pensar que es lo que digan los demás.
Muchas veces recaemos que nuestras decisiones están apegadas al pasado, se podría decir que la manera que uno piensa las cosas así ser aran, etiquetarse por medio de palabras negativas que nos impiden crecer moralmente. Palabras que decimos que nos marcan de cómo somos y realmente no nos dejan desenvolvernos. Es una elección apegarnos al pasado y no
...