TUS ZONAS ERRONEAS
Enviado por christiame • 12 de Junio de 2012 • 824 Palabras (4 Páginas) • 1.302 Visitas
RESUMEN DE CAPITULOS: OBRA “”
1. Haciéndote cargo de ti mismo.
Trata de cómo debemos tomar nuestra vida en elegir el bien o el mal, lo que está bien o lo que está mal. Estoy es DIFÍCIL. Tendemos siempre a hacer responsables a otras personas de nuestros problemas, y de cómo nos sentimos, pero debemos saber que nosotros somos los únicos responsables de nuestras acciones y sentimientos, y podemos elegir. El punto de partida para ser libres en la vida.
2. El primer amor.
Y el título engaña, al igual que lo hizo conmigo. Pensé que me daría las claves sobre el dolor de las primeras experiencias amorosas. Pues no. Trata de nuestro primer, único y eterno amor, que somos nosotros mismos. Y de cómo al sentir ese amor, todo lo demás es mucho más sencillo.
3. Tú no necesitas la aprobación de los demás.
Para mí, una continuación de El primer amor. No podemos evaluarnos conforme a cómo nos evalúan otras personas, ni valemos según ellos piensen. Esta es una de las cosas que a veces más cuesta: aceptar que no podemos agradar a todo el mundo. A mí me angustiaba sobre manera tener problemas con alguna persona, y aún hoy recurro a una frase del libro que para mí lo dice todo: “Es imposible vivir en este mundo sin provocar la desaprobación de la gente, a veces en forma grave. Así es la humanidad, son los impuestos que se pagan por estar vivo.”
4. La ruptura con el pasado.
Otra zona errónea un tanto grave: no poder desprenderse de errores o sucesos del pasado y seguir dándole vueltas constantemente con la angustia que ello provoca. En este capítulo, las claves para entender que el pasado, como dice el autor, es “un cubo lleno de cenizas”.
5. Las emociones inútiles: culpabilidad y preocupación.
Aprender a vivir el día de hoy y no sentirnos atenazados por hechos del pasado ni posibles hechos del futuro. Mucha gente también como yo, se angustia incluso cuando no tiene preocupaciones, y piensa que le va a pasar algo malo a él o a su familia. Esto es muy común y muy difícil de superar. Pues manos a la obra.
6. Explorando lo desconocido.
Puede que seas un experto de la seguridad, un individuo que evita lo desconocido en aras de saber siempre dónde va y qué puede esperar al llegar allí.
Una invitación a perder el miedo y abrirse a nuevas experiencias.
7. Rompiendo la barrera de los convencionalismos.
El mundo está lleno de “debes hacer esto,” que la gente aplica a su comportamiento sin previa evaluación; y la suma total de todos estos “debes,” componen una gran zona errónea. Es muy posible que te dejes guiar por una serie de normas y principios con los que ni siquiera estás de acuerdo, y que sin embargo, seas incapaz de romper con ello y decidir por ti mismo lo que te va bien o no te va bien
...