Terror En 6 B
Enviado por tamacoka • 20 de Octubre de 2013 • 1.617 Palabras (7 Páginas) • 375 Visitas
INTRODUCCIÓN
La autora comienza este relato cuestionando un tópico. Dice que los mayores hablamos de que «el colegio es la época más divertida de la vida, la más feliz y sencilla» o que «éramos de los mejores dela clase» etc... y otras frases memorables por el estilo. Olvidados quedan, según ella, los interminables días de estudio, los exámenes, las malas notas, los profesores que nos aburrían... pero todo eso también existió en nuestra vida y conviene recordarlo. Los siete episodios de este libro nos refrescarán la memoria a los mayores y conseguirán interesar y divertir a nuestros niños ofreciendo una visión del colegio realista pero con mucho sentido del humor
OBJETIVOS
• Desarrollar la capacidad de resolver problemas, la creatividad y la capacidad de autoaprendizaje.
Promover la adecuada autoestima, la confianza en sí mismo y un sentido positivo ante la vida.
• Promover una adecuada autoestima, la confianza en sí mismo y un sentido positivo ante la vida.
• Respetar y valorar las ideas y creencias distintas de las propias y reconocer el diálogo como fuente permanente de humanización
RESUMEN
A un niño se le cumple el deseo de que no haya clase; en el colegio un árbol crece en pocos días hasta convertirse en el más grande del mundo; la broma del alumno más revoltoso de clase hacia su profesor le traerá un disgusto; una niña gorda se rebela ante las burlas de su profesor de gimnasia; después de un esfuerzo inmenso un alumno no llega a ser campeón denotación; un niño de tamaño inmenso se enamora de una alumna pero su timidez le impide
Iniciar una relación con ella…
Todas estas historias juntas, en capítulos independientes, forman este libro cuyo título hace referencia al alumno bromista. Cada historia es una parte del conjunto del libro, pero todas ellas tienen en común que ocurren en el mismo colegio. Cada relato tiene como protagonistas a alumnos de un curso diferente. El humor y la ternura forman parte de estas historias, que resultan muy agradables para el lector. Se trata de un libro muy interesante para iniciarse en la lectura. Es breve, tiene ilustraciones, la letra muy grande, la narración es muy sencilla y directa; a ello hay que añadir que todas las situaciones son muy cercanas a los niños al desarrollarse en un colegio, un lugar que forma parte de sus vidas. Por todo esto se puede recomendar a niños, preferentemente mayores de nueve años, pero que no sienten especial atracción por la lectura. Estas historias pueden servir de inicio en el acercamiento al acto de leer, un manera de pasar un rato divertid
EL TERROR DE SEXTO “B
Como adivinar el pensamiento de verdad
Cuando yo comenzaba a poner en práctica mis nuevas habilidades me di cuenta que rápidamente sabía que pensaba alguien en cada momento de nuestra conversación y, podía averiguar con mucha exactitud cosas de su vida o lo que pensaba, todo sin utilizar generalidades, lo hacía adivinando realmente el pensamiento de la persona. ¿Cómo se consigue?
Gestos de una persona
Los gestos de una persona la definen muy bien a si misma y como es por dentro. Para analizar los gestos de la persona y que nos digan como es debemos analizarla cuando es ella misma y está tranquila.
Si tú hablas con una persona al interpretar sus gestos obtendrás más información de cómo se siente en ese momento en vez de cómo es porque vuestra conversación produce cambios que no son los habituales. Por ejemplo; Si discutes con una persona y tiene gestos rápidos y nerviosos, no es que sea nerviosa siempre es que en ese momento está nerviosa.
Para analizar congruentemente sus gestos tienes que ver cuál es su estado habitual o cuál es el estado considerado “correcto” y compararlo con el de vuestra conversación.
Por ejemplo, una persona que habla pausada y calmada es, generalmente, una persona muy tranquila exteriormente, pero suelen ser muy intranquilas interiormente. Eso serían los gestos que nos dirían su personalidad, luego debemos analizar lo que nos dicen gestualmente durante la conversación.
Si se rasca la nuca, si se cruza de brazos, si tiene movimientos más rápidos, qué tipo de gestos e incluso que caras pone. Analizando esto no solo serás capaz de adivinar su pensamiento, sino de influir en su pensamiento y adaptarte como un auténtico camaleón.
Por ejemplo; imagina que estás hablando con una persona que no acepta tus argumentos. ¿Cómo sabrías si está de acuerdo con lo qué dices o no? Si no está de acuerdo y sigues insistiendo en lo mismo da igual lo que digas, esa persona rechazará tus argumentos y te quedarás sin ese ascenso, que te acompañe a tal sitio o sea cuál sea el propósito que quieres conseguir.
Pero si sabes analizar su lenguaje corporal y ves que tiene rechazo a lo que dices, puedes adaptar tu lenguaje corporal para “relajar” a esa persona a la vez que varias tus argumentos y haces participar a la persona para averiguar como cambiar tu conversación de tal forma que la convenza.
¿Y cómo sabrás como cambiar tu conversación? Pues, adaptando tu lenguaje corporal del modo correcto. Si la otra persona está de brazos cruzada,
...