ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The masque of the red death y el hombre con el minotauro en el pecho.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Ensayo  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

The Masque of The Red Death & El Hombre con el Minotauro en el Pecho

Miranda Teyssier Rivera

Objetivo: Identificar qué dicen del ser humano y sus relaciones con los otros. Pensar si la sociedad actual es así o en qué se parece. Hacer un ensayo de 1,500 palabras argumentando con ejemplos o ideas de las lecturas.

   El ser humano es un fenómeno viviente; habla, camina, come, respira, y lo más importante, piensa conscientemente y reconoce su existencia. La persona, llena de millones de cualidades que la diferencian entre el mundo animal y terrestre a ser un caso único en el universo puede reconocer que es y por lo tanto cuestiona su motivo en la tierra y piensa. En conjunto, las personas se convierten en una sociedad que convive, en un ambiente compartido lleno de interacciones e intercambios de ideologías similares o contradictorias que aportan a su constante evolución del pensamiento. Durante su tiempo limitado en la fase de la tierra, el ser humano transcurre su existencia por el mundo mediante experiencias que construirán ladrillos en su expediente vital. En la historia corta, “The Masque of The Red Death” de Edgar Allan Poe y el cuento de “El Hombre con el Minotauro en el Pecho” de Enrique Serna cuentan dos relatos de la vida de dos diferentes personajes en diferentes situaciones de vida, y como ellos viven a través de ella en soledad y en conjunto de la sociedad relatando sus experiencias.

   En el primer relato, “The Masque of The Red Death”, se cuenta una historia sobre una terrible enfermedad que se esta carcomiendo a todo el pueblo, en donde todos los que se enferman comienzan a sudar sangre roja y mueren en alrededor de media hora. El Príncipe Prospero, príncipe del pueblo y del reino que esta siendo infectado por la “muerte roja”, cierra sus puertas del castillo junto a sus mejores compañeros del reino para evitar enfermarse. Mientras su pueblo y el resto de la populación se queda afuera sin mucha esperanza de vida, el Príncipe y su gente hacen una fiesta enmascarada para entretenerse. En su castillo, hay siete cuartos de forma lineal, donde cada uno esta pintado de diferente color en el siguiente orden: Azul, morado, verde, naranja, blanco, púrpura y finalmente, rojo con negro. También, había un reloj grande viejo, que cada hora sonaba fuertemente y asustaba a sus invitados. En cada cuarto, todos sus invitados y mejores compañeros se la pasaban festejando, alegremente, riéndose y bebiendo durante toda la noche mientras cada hora, el reloj tocaba más tenebrosamente. Hasta llegar las doce, apareció un señor que parecía haber sido afectado por la “muerte roja” en una capa color sangre en uno de los cuartos donde se encontraba el Príncipe. El Príncipe estaba asustado y sorprendido, ¿Cómo es posible que alguien fuera del castillo haya entrado a su fiesta si todo estaba cerrado? El Príncipe decidió enfrentarse al hombre, y le quito la mascara que el misterioso señor portaba, revelando que no tenia cuerpo, ni rostro. Al momento de remover la mascara, el Príncipe fue infectado por la “muerte roja” y murió. Cuando sus invitados llegaron a buscar a su querido amigo y anfitrión de la fiesta, se encontraron con el hombre sin cuerpo y murieron también al instante después de haber visto al señor misterioso.

   Así concluye la historia de “The Masque of The Red Death” del escritor de novelas románticas y de terror, Edgar Allan Poe. Analizando más a detalle este cuento, se puede denotar que el relato trata sobre el ser humano y la sociedad ignorando e intentando evitar el hecho real que es la inevitable muerte de la persona. El Príncipe conoce que hay una enfermedad que esta acabando con todo su pueblo, que esto vendría siento la muerte, y él escoge intentar detener que llegue a el por cerrar las puertas de su castillo (también puede ser que el castillo sea su templo, traducido como su, mente y cuerpo.) y excluirse de la muerte que esta sucediendo en su reino. En cuanto a la fiesta y los cuartos que conforman el castillo, los cuartos están pintados en ese orden de colores porque representan las etapas de vida del ser humano (Azul, la etapa de nacimiento, morado es la etapa de la niñez, verde es de la adolescencia, naranja es la etapa adulta, blanco es la etapa de la vejez, púrpura son los últimos momentos de vida y el cuarto negro con rojo es la representación de la muerte y el lugar final de la persona.) Los invitados son la sociedad, que también forman parte del rechazo a la muerte, y el reloj que sigue tocando cada hora de la fiesta tenebrosamente es en simbolismo, el tiempo acabándose. Cuando el reloj toca la ultima alarma, y aparece el señor en la capa roja, significa que la muerte ha llegado aunque la fiesta (que es la vida) aun no haya terminado. Finalmente, podemos concluir que todos, incluyendo el anfitrión de la fiesta, mueren porque la muerte es una parte inevitable de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (219 Kb) docx (677 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com