Trabajo Práctico Literatura “Y Usted ¿de qué se ríe?”
Enviado por camoldk • 29 de Octubre de 2019 • Trabajo • 1.422 Palabras (6 Páginas) • 261 Visitas
Trabajo Práctico Literatura
“Y Usted ¿de qué se ríe?”
Alumnos: Brocato, Maximiliano
Cáceres, Mauro
Cossetto, Tomas
Cruz, Lucas
Profesora: Riera, María Victoria
Curso: 6°B
Colegio: San Vicente de Paul
2) En el texto de Cesar Bruto el toma otro punto de vista de la película del que normalmente cualquiera tuviera, ya que el se siente estafado por pagar $16 una película la cual hace referencia a una tal "Rebeca" la cual nunca aparece en la película, sino más bien situaciones que llegan gracias a la muerte de esta misma. Como por ejemplo cuando la protagonista está mal porque la "jefa" de las mucamas le dice que "Rebeca era esto y Rebeca aquello" siempre comparando a las dos, hasta llegar al final donde se revela que Rebeca engañaba al marido y en una pelea esta fallece accidentalmente y el marido para no tener problemas con la policía decide colocar el cadáver en un barco y hundirlo, barco que después es encontrado junto al cuerpo.
4) En esta parodia podemos ver como se pone a la figura del detective como tonta, poco meticulosa, después de la lectura de la corbeta "Gloria Scott" llegamos a la conclusión de que en la parodia se lo pone como una persona muy impulsiva, la cual analiza muy poco. Ve a un hombre con piloto amarillo en una tarde de lluvia y supone que es un criminal o que trama algo malo, posteriormente sin análisis previo sale a la calle a perseguirlo. Entonces, podríamos proponer que el hombre con un piloto amarillo paseándose por las puertas del vecindario sería el enigma, tenemos que tener en cuenta que las historias de Sherlock Holmes suelen basarse en muertes.
La revelación de la verdad sigue siendo misteriosa como en los cuentos, como si fuese un gran delito o una respuesta a un gran enigma, después de la revelación se puede apreciar como el "gran delito" era un simple tema de control de calidad, 35% leche y 15% de cal.
6) “La rana y el príncipe” ejecuta la parodia en su polémica con los hipotextos tradicionales tanto a nivel de personajes como de estructura.
En cuanto a los personajes, los despoja de esa estructura tradicional: príncipe bueno, bello, valiente – rana fea, aunque princesa en potencia.
El personaje del príncipe es el punto de partida para la parodia, ya que se expone a un personaje estereotipado hasta la saturación ("más estirado y puesto que un maniquí"), de algún modo vinculado con la practica contemporánea del cine ("Que habitaba un palacio como el de Sisi) y convertido en chisme de las rentables revistas del jet-set ("y salía en las revistas del corazón"). Además, su “dedicación” a Ia bebida le añade un rasgo transgresor que lo enfrenta al tipo canonizado del cuento tradicional.
El personaje de la rana adhiere a un modelo realista, objetivo y despojado de idealización, un ser inofensivo y felizmente sujeto solo a los designios de su propia naturaleza instintiva que revierte las normas proporcionadas por el esquema tradicional. Esta deja de ser un monstruo o el resultado de un maleficio diabólico. La perspectiva narrativa conduce al efecto precisamente inverso: el monstruo pasa a ser su supuesto "redentor".
La secuencia de lo que relata la canción es la tradicional (encuentro-beso-conversión). La diferencia recae en la conversión, ya que se invierte lo que tradicionalmente sucedía: el príncipe se convierte en rana. Allí es donde se cifra el efecto paródico más poderoso de la canción.
...