ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de castellano


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo de castellano

ÉPICA:

Es un género literario en el cual el autor presenta hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdaderos o basados en la verdad o lo cierto, o ligados en todo caso a un elemento de la realidad, o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino contada oralmente por los rapsodas.

CUENTO:

es una narración breve creada por uno o varios autores, basada en hechos reales o imaginarios, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo y, por lo tanto, fácil de entender.

Características de los poemas épicos:

Como todos los géneros de la literatura, la poesía épica muestra rasgos específicos que la distinguen de otras formas, independientemente de cuándo o dónde se escribieron.

El héroe

Un poema épico gira en torno a una figura de héroe, generalmente una persona de importancia nacional o legendaria. El héroe en general no es real, sino una persona idealizada. Él o ella poseen conocimientos y poderes sobrehumanos.

Gran alcance

La configuración y los eventos de la poesía épica son apropiadamente grandiosos. Un poeta habilidoso puede poner todo el universo conocido a su disposición. Batallas y descripciones a menudo continúan por miles de líneas.

Sobrenaturalismo

Los seres sobrenaturales son frecuentes visitantes en la poesía épica. Los antiguos poetas griegos y romanos llenan su trabajo de dioses, semidioses, titanes y poderes elementales.

Vocabulario elevado

El vocabulario de la poesía épica es grandioso, lo que es apropiado dado los potentes temas y materia. Los poemas épicos clásicos a menudo comenzaron con una invocación de la Musa, o espíritu poético, para darle al poeta la fuerza y habilidad para contar la historia.

ESTRUCTURA DE UN CUENTO:

El cuento se compone de tres partes:

Introducción, inicio o planteamiento: Es la parte inicial de la historia, donde se presentan todos los personajes y sus propósitos, pero principalmente, donde se presenta la normalidad de la historia. Lo que se presenta en la introducción es lo que se quiebra o altera en el nudo. La introducción sienta las bases para que el nudo tenga sentido.

Desarrollo, nudo o medio: Es la parte donde se presenta el conflicto o el problema de la historia; allí toman forma y se suceden los hechos más importantes. El nudo surge a partir de un quiebre o alteración de lo planteado en la introducción.

Desenlace, final o conclusión: Es la parte donde se suele dar el clímax y la solución al problema, y donde finaliza la narración. Incluso en los textos con final abierto, hay un desenlace.

Tipos de cuentos:

Hay dos tipos de cuentos:

El cuento popular: Es una narración tradicional breve de hechos imaginarios que se presenta en múltiples versiones, que coinciden en la estructura pero difieren en los detalles. Tiene 3 subtipos: los cuentos de hadas, los cuentos de animales y los cuentos de costumbres. El mito y la leyenda son también narraciones tradicionales, pero suelen considerarse géneros autónomos (un factor clave para diferenciarlos del cuento popular es que no se presentan como ficciones).

El cuento literario: Es el cuento concebido y transmitido mediante la escritura. El autor suele ser conocido.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com