Un Milagro Discreto
Enviado por Calpa • 2 de Agosto de 2014 • 518 Palabras (3 Páginas) • 1.833 Visitas
INTRODUCCION
El presente trabajo demuestra la capacidad de aplicar la técnica SQ3R en la lectura relacionada a “UN DISCRETO MILAGRO” de Eva Luna por Isabel Allende, y el desarrollo de un mapa conceptual de la misma, el cual nos habla acerca de la familia Boulton, de cómo obtuvieron sus riquezas y qué hacían cada uno de los tres hermanos luego de cruzar la declinación del tráfico marítimo afectando en gran parte, la mayoría de sus ingresos, pero a pesar de esa situación, siguieron manteniendo su estilo de vida.
OBJETIVOS
Aplicar la técnica SQ3R sobre la lectura seleccionada “Un Milagro Discreto” para familiarizarse con la técnica, saber cómo aplicarla y usarla para futuras lecturas, ya que su aplicación nos proporciona, las herramientas adecuadas para el transcurso de nuestra carrera universitaria mientras estudiemos, o simplemente cuando leamos algún texto o libro interesante.
Realizar un mapa conceptual o mental de la lectura seleccionada, para el aprendizaje acelerado y práctico, teniendo en cuenta que será complementario a la técnica SQ3R. Aplicando éstos dos métodos de estudio será muy beneficioso y provechoso para nuestros estudios.
TECNICA SQ3R
“S” (Survey) Inspección: Leí todos los capítulos de los cuentos de Eva Luna para imaginarme de qué podría tratarse cada una de las lecturas, y es así, como escogí “Un Milagro discreto”.
“Q” (Questions) Preguntas: Me formule preguntas basándome del título, las cuales son: ¿Qué tipo de milagro fue? ¿A quién o a qué le sucedió el milagro? ¿Por qué fue un milagro discreto?
“R1” (Read) Leer: Fue un milagro de sanidad (recuperación de la vista), el milagro le sucedió al Padre Miguel y fue un milagro discreto porque él no creía en ese tipo de doctrina que manejaba Juana de los Lirios, por eso no lo divulgó al principio, pero luego del milagro lo hizo público.
“R2” (Recite) Repite y “R3” (Review) Revisión: La familia Bulton provenía de Liverpool. Los tres hermanos eran: Gilberto, que se dedicaba a la poesía. Filomena, viuda y abuela de varios nietos que se dedicaba a la confección de chalecos para su hermano menor, y el último era Miguel, un sacerdote el cual abandonó las comodidades de la familia Boulton, para vivir a la par de un basurero municipal y servirle a los más necesitados. El padre Miguel tenía una terrible pasión por la justicia, el problema es que estaba quedándose ciego. Su incredulidad hacia la ideología del Hospital Militar e incluso al de la Clínica de Opus Dei por las doctrinas que seguían, no quería ser operado en ninguno de los dos lugares; lo cual como resultado lo dirigió hacia Juana de los Lirios, más sin embargo, el Padre Miguel no creía en sus prodigios. La fe de Filomena y la de “el cuchillo” su guarda espalda y chofer, influyó
...