VUELVE MAESTRO VUELVE
Enviado por kariana28 • 3 de Diciembre de 2014 • 1.569 Palabras (7 Páginas) • 387 Visitas
Alfonso Lara Castilla
Un libro maravilloso, que nos transmite claramente la realidad en la que estamos viviendo, no puedo creer que vivamos en un mundo así, lleno de conformismo y mediocridad, y esto como consecuencia nos orilla a que cada vez más el México en el que vivimos sea más ignorante, pobre y se deje manipular por los que según son superiores a nosotros, pero tenemos que hacer conciencia y no dejar que ni nada ni nadie nos impida cumplir con nuestra misión, he aquí la palabra más importante de este libro, “la misión del maestro”, ¿en verdad todos los maestros que hay y por haber cumplirán con esto?, pues para que se den una idea les contare la triste pero muy reflexiva historia de un maestro que por querer cumplir con su profesionalismo pasó por muchas circunstancias devastadoras.
Este maestro se encontraba en un día normal en el que con empeño quería cumplir con el compromiso de profesionalismo que él asumía como tal, pero desgraciadamente al querer impulsar nuevas estrategias para conseguir que sus alumnos obtuvieran conocimientos, aprendizajes, en fin una educación que los hiciera sobresalir, llegó un grupo de jóvenes, a insultarlo, a decirle a sus alumnos que no le creyeran nada de lo que él decía, y entonces empezaron a golpearlo, le pegaron con tanta fuerza, que el maestro ya no pudo moverse, y todo ¿Por qué?, porque la sociedad no quiere progresar, se quieren quedar en su esfera llena de antivalores, ignorancia, violencia, por mencionar algunos. Que lastima que el maestro tenga que pasar por tantas cosas, que a veces preferimos ser como los demás, por medio a ser criticados, o agredidos, así le pasó al maestro, durante el tiempo que llevaba trabajando veía a un profesor que no hacía nada, pero a pesar de esto él iba subiendo de nivel, entonces al ver esto, el maestro decidió hacer lo mismo, conformarse, y pues dicho y hecho ganaba mucho dinero por no hacer nada, al paso del tiempo se fue arrepintiendo y ahora se reprocha ese gran error que cometió.
Cabe mencionar que todo esto lo recordó cuando estaba en un ataúd, encerrado, lleno de dolor por los golpes que había recibido, desesperado por querer salir, angustiado por que su familia preocupada lo buscaría, gritaba con todas las fuerzas que le quedaban, pero nadie lo escuchaba, pues ahí lo metieron esos vándalos que llegaron a golpearlo, simplemente querían que muriera poco a poco, pero nunca estuvo solo, alumnos y familiares lo reclamaban con tanto fervor. Lo único que querían conseguir es que el maestro aceptara que era un verdadero daño para la humanidad, pero tanto era su deseo por imponer su gran misión que soportó todo, hasta que su caso se llevó a juicio, en el que realmente no se sabe si lo declararon inocente, porque el libro no lo menciona, sea como sea, el ser maestro implica un gran compromiso, y no importa los obstáculos que se te interpongan, tú tienes una misión, eres el ejemplo a seguir de tus alumnos, lucha por superarte e inculcar la superación en los tuyos.
“¡Vuelve maestro vuelve!”, es un libro que ha cambiado mi forma de pensar y que me motiva aún más, no solo a creer, sino a ser una excelente maestra.
EL MAESTRO REQUIERE VOCACIÓN, AMOR, DEDICACIÓN, ENTREGA, DEVOCIÓN EN SU QUEHACER DIARIO.
HASTA PONERSE EN CONTRA DE QUIENES SE DICEN DEDICARSE AL GREMIO EDUCATIVO Y SE PREOCUPAN MÁS POR EL BIENESTAR PERSONAL, QUE POR LA VERDADERA EDUCACIÓN.
LOS MAESTROS QUE NO SOLO ENSEÑAN LAS ASIGNATURAS ESTABLECIDAS EN EL PROGRAMA EDUCATIVO SINO QUE SE ESFUERZAN POR ABARCAR LA ASIGNATURAS DE LA VIDA, SON LOS QUE PERMANECEN PARA SIEMPRE EN LAS MENTES DE QUIENES TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHARLOS Y APRENDER DE ELLOS.
HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEER EL LIBRO: ¡VUELVE MAESTRO, VUELVE! Y HA SIDO MOTIVO DE REFLEXIÓN INTERNA Y PERSONAL. ME PREGUNTO SI PUEDO LOGRAR LLEGAR A SER UN EXCELENTE MAESTRO O SOLO APEGARME A ENSEÑAR LAS ASIGNATURAS QUE ME CORRESPONDAN.
ESTE LIBRO NOS BRINDA LA OPORTUNIDAD DE VER LA GRAN DIFERENCIA QUE HAY ENTRE LOS MAESTROS QUE SON ENTREGADOS Y QUE LOGRAN ENTENDER SU MISIÓN Y LOS QUE SOLO DAN SUS CLASES COMO REQUISITO PARA RECIBIR UN SUELDO Y SON CONFORMISTAS Y MEDIOCRES ASALARIADOS.
UN MAESTRO ENTIENDE QUE EL AULA DE CLASES ES UN RECINTO SAGRADO O COMO DICEN OTROS: ES EL TEMPLO DEL SABER, PUES ALLÍ HAY VIVENCIAS, HAY APRENDIZAJE, HAY RESPUESTAS A LAS NECESIDADES, INQUIETUDES Y ANHELOS DE SUPERACIÓN.
ES EN EL AULA DONDE LOS ALUMNOS CRECEN COMO SERES HUMANOS Y ENCUENTRAN CÓMO PONERSE EN CONTACTO CON SU INTERIOR Y CON EL MEDIO QUE LES RODEA.
LA LABOR DEL MAESTRO ES FACILITAR EL CONOCIMIENTO, APOYAR Y DIRIGIR A LOS ALUMNOS, DE MANERA QUE SEAN CAPACES DE FORJAR SU DESTINO Y TENER UNA EDUCACIÓN INTEGRAL.
UN MAESTRO SIENTE EL DESEO Y
...