Viaje Al Centro De La Tierra
Enviado por Becca3197 • 9 de Septiembre de 2013 • 1.205 Palabras (5 Páginas) • 447 Visitas
En Königstrasse, un pequeño pueblo de Alemania, vivía el profesor Otto Lidenbrock, un gran científico especializado en la mineralogía y en todas las ciencias en general. Era profesor del Johannaeum, ahí daba clases de mineralogía, pero en realidad él enseñaba para el mismo, no para los demás.
Otto tenía un sobrino, Axel, a quien también le gustaba la mineralogía, a veces prefería quedarse a investigar y observar piedras que salir con sus amigos. Axel le tenía miedo a su tío al igual que su criada, Martha. Otto tenía un carácter sumamente especial, pero aun así, Axel se sentía a gusto viviendo con él, ya que le profesaba gran afecto.
Un tarde el profesor Otto llamo a Axel a su despacho, Axel, obediente como siempre, no tardó en llegar y al entrar vio a su tío sentado en su gran sofá sujetando un libro, al cual calificaba como excelente. Posteriormente, mientras el profesor le explicaba a su sobrino porque consideraba al libro rúnico, encontró dentro un pergamino con una serie de caracteres plasmados en el, el profesor investigo sobre ellos y aplico sus conocimientos para poder descifrar lo que decían tales caracteres, dijo a su sobrino que no volverían a comer hasta descifrar lo que en el pergamino estaba escrito. Después de varios intentos fallidos del profesor decidió salir rápidamente y mientras él esta fuera, Axel decidió entrar a su oficina y al contemplar el pergamino tratando de descifrarlo, sentía que los caracteres le daban vueltas en la cabeza, casualmente en una de estas vueltas creyó ver un texto completamente leíble, y al revisarlo una vez más se dio cuenta de que solo estaba escrito al revés. Al darse cuenta de lo que decía decidió no decirle nada a su tío, ya que temía que este pusiera su vida en riesgo al saber lo que decía.
Al día siguiente vio a su tío intentando nuevamente todo tipo de combinaciones, en la mañana, tarde y aun dejo de dormir con tal de descifrarlo, Axel se sentía mal por no decirle pero seguía pensando que era mejor para su tío. La situación se tornó más preocupante, el profesor ya había quitado la llave de la entrada, por esto, cuando Martha intento salir a comprar comida después de haber devorado lo que había en la alacena, no lo logro y esto preocupo a Alex y lo hizo darse cuenta de que el profesor estaba hablando enserio al decir que no comerían hasta que se descifrara el código. Tan rápido como Martha empezó a lloriquear, el profesor salió acelerado de su oficina dirigiéndose a la puerta, Axel grito su nombre pero parecía que el profesor no podía escucharlo, gritó una vez más y el profesor le contesto molesto, Axel lo miro fijamente y son decir nada, solo haciendo gestos movimientos de cabeza el profesor supo que su sobrino ya había descifrado lo que decía el pergamino. Regresaron al despacho, rápidamente el profesor vio el pergamino y soltó un salto, caminaba por toda la oficina presionando su cabeza pero sin decir nada, después de un rato preguntó la hora a su sobrino y le dijo que preparara su equipaje y el de él también.
Axel se oponía rotundamente a ese viaje y trato en varias ocasiones de persuadirlo pero no tuvo éxito. Tiempo después la joven Graüben regreso a visitar a Axel, quien la adoraba, él decidió contarle lo que había sucedido y ella lo animó a realizar el viaje, solo así Axel accedió y entonces tío y sobrino emprendieron el viaje al centro de la tierra, tomando como guía el pergamino.
Lo prepararon todo, viajaron en carruaje, tren y en buque y así llegaron a Reikiavik, ciudad cercana al Sneffels,
...