Zaratustra
Enviado por blpm1393 • 18 de Enero de 2013 • 734 Palabras (3 Páginas) • 772 Visitas
En el libro comienza cuando Zaratustra sale de su tierra, y en su camino se encuentra con un viejo sabio, con el cual mantiene una conversación, en la cual debaten sobre el amor a Dios y los hombres, en la cual Zaratustra juzga al viejo, pues el refiere que Dios esta muerto; con lo cual se refiere a los valores de los cristianos.
El sale de su tierra para hablar con la gente y transmitir su filosofía, sin embargo cuando sale a hablar con la gente, todas las personas lo ignoran, nadie le escucha, motivo por lo cual se dedica enteramente a buscar a sus discípulos, para si transmitirles a ellos su sabiduría, con los cuales comparte sus discursos.
Sus últimas palabras son: "Muertos están todos los dioses; ahora queremos que viva el superhombre."
En el discurso de las tres transformaciones explica sobre los cambios o transformaciones que tiene el espíritu, como empieza con la obediencia, simbolizado por el camello; la afirmación, que es el niño; y por la negación, el león.
Después de meses y años, Zaratustra vuelve a predicar. El tema básico de la segunda parte es la voluntad de poder, por ello, al principio ataca a quienes se oponen a esa voluntad: los compasivos, los sacerdotes, los virtuosos, los sabios famosos, la chusma, los poetas. El dice que todos ellos sienten aversión por la vida; porque están dominados por el espíritu de la venganza.
En la mayoría de sus discursos ataca con vehemencia la metafísica, la pobreza imaginativa y creativa de una cultura sedentaria y trata de “vulgar” al pensamiento, critica a los mediocres pusilánimes que se conforman con la comodidad.
La tercera parte es el pensamiento del eterno retorno. Zaratustra se embarca y, durante la travesía, narra a los marineros el último sueño que tuvo, el cual por su significado les produce miedo. Mezclado con frecuentes intermedios líricos de gran valor poético, este pensamiento del eterno retorno aflora una y otra vez en esta parte.
En el capitulo del pálido delincuente Zaratustra da a conocer que el hombre es algo que tiene que ser superado, y dice a los jueces que si matas a alguien no lo tienes que hacer por venganza, sino por compasión hacia aquel hombre, pues si realizas algo por venganza o sin estar en paz no lo puedes superar, pues esa acción no estaba a tu altura.
También habla sobre la demencia, la que viene después de realizar la acción, y otra que es la de antes de la acción la cual la explica con una parábola que le dice a los jueces: « ¿por qué este delincuente asesinó? Quería robar». Mas yo os digo: su alma quería sangre, no robo: ¡él estaba sediento de la felicidad del cuchillo! Pero su pobre razón no comprendía esa demencia y le persuadió. « ¡Qué importa la sangre!, dijo; ¿no quieres al menos cometer también un robo? ¿Tomarte una venganza?» Y él escuchó a su pobre razón: como plomo pesaba el discurso de ella sobre él, - entonces
...