Actividad integradora 6. La nutrición
Enviado por Hola2245 • 30 de Abril de 2023 • Ensayo • 511 Palabras (3 Páginas) • 385 Visitas
[pic 1]
Actividad integradora 6. La nutrición
Nombre del alumno: Michelle Estrella Barrientos Trujillo.
Grupo: M14C1G29-003.
Asesor: Claudia María Guerrero Peña.
Fecha: 13 de Noviembre del 2022.
[pic 2]
Actividad integradora 6. La nutrición
- Explica, en un párrafo de 5 a 8 renglones, la diferencia entre nutrición autótrofa y heterótrofa.
La nutrición autótrofa viene de aquellas formas de vida que pueden producir su propio alimento a partir de las moléculas inorgánicas y una fuente de energía. Muchos de estos organismos autótrofos suelen ser plantas.
Los organismos heterótrofos se pueden denominar como consumidores, ya que la energía para su metabolismo la obtienen de plantas y otros organismos productores al ser incapaces de producir su propio alimento, nosotros los humanos somos heterótrofos.
- Coloca 3 ejemplos de organismos autótrofos y heterótrofos.
Autótrofos serían plantas, algas y algunas bacterias.
[pic 3]
Heterótrofos serían los leones, los humanos y los conejos.
[pic 4]
- Explica, en un párrafo de 5 a 8 renglones, la relación entre materia y energía que se observa en la nutrición celular.
Cuando los nutrientes se ingieren y una vez digeridos llegan a la célula por medio de la sangre, entonces comienza su proceso de nutrición en el cual gracias a múltiple reacciones químicas se produce la energía que la célula necesita para funcionar y también se sintetiza materia orgánica que le permite al organismo desarrollarse, funcionar con eficiencia y reparar tejidos. Es decir que, la nutrición celular es el proceso en el que la célula es capaz de transformar los alimentos en materia orgánica y energía.
- Describe la función de 4 biomoléculas esenciales para la vida.
Hay muchas biomoléculas esenciales para la vida, entre ellas están clasificadas las biomoléculas inorgánicas que se caracterizan por no tener bases de carbono y aún ejemplo sería el agua y las sales inorgánicas como el bicarbonato.
Por otra parte están las biomoléculas orgánicas que suelen tener bases de carbono y oxígeno, entre las cuales se encuentran por ejemplo los glúcidos y los lípidos.
Las funciones de estas biomoléculas son conformar la materia empleada por las que, después conformarán los tejidos, órganos y demás estructuras necesarias para los seres vivos. Se libera energía a través de los glúcidos y permiten la construcción de enlaces de múltiples elementos.
...