ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
Enviado por rayovack • 11 de Marzo de 2014 • 428 Palabras (2 Páginas) • 371 Visitas
Prevención
Medidas generales para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza:
Aplicar la vacuna contra influenza en los grupos de riesgo.
Reforzar las defensas de los niños y ancianos con alimentos y complementos altos en vitamina C y A (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.
Abrigarse bien al salir, usando varias capas, especialmente a niños y adultos mayores. Abrigarse con ropa gruesa de preferencia de algodón. Evitar las prendas ajustadas y de tela sintética.
Si se permanecerá mucho tiempo en un lugar caliente, tapar su boca al salir.
Cubrir los lugares donde puedan entrar corrientes de frío.
Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel.
Toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo.
En caso de presentar fiebre, síntomas respiratorios y/o malestar general acudir al médico para recibir tratamiento oportuno.
No auto-medicarse.
No permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y, en general abstenerse de fumar.
Evitar la exposición a contaminantes ambientales.
La mejor forma de prevenir la influenza estacional es mediante la vacunación. La vacuna es bien tolerada en general pero no debe aplicarse a personas con alergia a las proteínas del huevo, con antecedentes de reacción grave a la vacunación y que hayan padecido Síndrome de Guillain-Barré hasta seis semanas antes de recibir la vacuna.
Los grupos de riesgo para los cuales se recomienda la vacuna contra influenza en esta temporada estacional de influenza (octubre 2013-marzo 2014) son:
Niños de 6 a 59 meses de edad
Personas mayores de 60 años
Mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación
Personal de salud
Personas de cualquier edad que padezcan enfermedades crónicas como enfermedades vasculares (hipertensión), enfermedades cardiacas, diabetes, VIH/SIDA o que por la enfermedad o algún tratamiento se tenga comprometido el sistema inmune
Cada año se crea una nueva vacuna basada en las predicciones de qué virus tienen más probabilidades de causar influenza. Las formulaciones toman en cuenta la variedad de virus que ha predominado durante la temporada anterior y cuál está causando la enfermedad en otras partes del mundo en ese momento.
La vacunación debe tener lugar durante el otoño, de manera que los valores de anticuerpos lleguen al máximo durante los meses claves para la influenza, generalmente el invierno.
...