Análisis sobre la película: la pianista.
Enviado por andreilla123 • 15 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 491 Palabras (2 Páginas) • 955 Visitas
Amante irracional.
Erika, es una magnifica profesora de piano en un conservatorio en Francia. Frigia y pasional. Sádica y sensible.
Vive con su madre quien se ha construido un imaginario de su hija como una exitosa pianista de concierto. Una convivencia aberrante hace que parezca de ellas una madre joven y una hija adolescente, así mismo Erika reprime sus sentimientos de inconformidad hacia su madre en una vida en la que no se puede expresar libremente, ni actuar a su antojo en su espacio del hogar; De ahí se desencadena sus preferencias sexuales; Sus peculiares preferencias en el sexo tales como sus visitas a cabinas de sex-shops, sus preferencias masoquistas o sus experiencias voyeurísticas. También desencadena grandes rasgos en su personalidad y carácter, ya que la imposibilidad de encontrar una salida a su situación la conduce a a convertirse en una sádica con las otras personas con quien tiene contacto. Al ser maestra en el Conservatorio, puede aplicar duras medidas disciplinarias a sus alumnos, y se rodea de una actitud gélida y distante con el resto del profesorado.
La llegada de un talentoso joven, Walter, guapo, aclamado por las mujeres, quien enamorado de la fría actitud de Erika, y cautivado por su capacidad artística, superará las pruebas de acceso que le permitan ser su alumno. quien estaba dispuesto a amarla hace que los pilares que fundamentan la vida de Erika se desvanezcan lentamente. Basada en no amar a nadie se jacta de poner la razón sobre el corazón y no tener sentimientos, ya que estos podrían vencer su inteligencia. Erika se encarga inicialmente de demostrarle su parte frígida, fría y odiosa para que él decida alejarse pero Walter sólo ve una oportunidad para acercarse más a ella, en su vaivén comienza a descubrir lo que el amor significa para ella inconscientemente con sus acciones estropeando su oportunidad. No obstante, el choque que viven los dos personajes tan diferentes hace que ambos sean capaces de entregar su amor y recibirlo de la manera que lo desean. Ya que Walter desea tener una relación amorosa convencional en las que prevalezcan el amor, el respeto y el cariño, en cambio no puede satisfacer los deseos no puede satisfacer los deseos morbosos de Erika, ni puede compartir con ella, a pesar de su voluntad, dolorosas experiencias sexuales que lo conviertan en un sádico, ni participar en juegos voyeurísticos, a los que también es aficionada la protagonista. Así mismo llegamos al conflicto más fuerte, el drama alcanza a Walter y por consiguiente transforma más a Erika en su afán de que la relación funcione, lo que termina llevándola a la absoluta desolación.
En Erika surge una dualidad entre lo bello y lo aberrado, en el que por un lado tenemos su grandes capacidades artísticas que le permiten interpretar a los grandes compositores, y también tener un comportamiento depravado, que la llevan a sus preferencias sexuales.
Amante irracional
Análisis de personaje
Andrea Juliana Naranjo Cárdenas
ARTES AUDIOVISUALES
BUCARAMANGA
UNAB
2015
...