Arte de la danza
Enviado por AL1w3rd • 12 de Noviembre de 2013 • Ensayo • 287 Palabras (2 Páginas) • 297 Visitas
que casi lograban volar cuando bailaban. Cuatro siglos pasaron y la danza se mantuvo en los teatros con sus bailarinas voladoras paradas en las puntas de los pies, capaces de girar y saltar tantas veces y tan rápidamente que su baile resultaba acrobático para todos aquellos espectadores, que se cautivaban ante tanta belleza. Desde sus inicios se observó la complejidad de esta danza y del estilo que hasta la actualidad requiere mucha disciplina y entrenamiento por la dificultad que conlleva aprender a bailar clásico.
La danza es un arte transitorio e irrepetible, es decir, no existe más que en el momento de ser realizado y nunca podrá bailarse de la misma manera otra vez.
Con la danza se puede representar la comedia, tragedia, humor, amor y alegría, por medio de la pantomima. Sirve para desarrollar los sentidos, la percepción y la integración física de la persona.
El hombre que danza o que contempla la danza lo hace sumergido en una sensación de belleza. Se entrega a este arte con el propósito de exaltar las potencias vitales.
Algunas de las obras clásicas más importantes son:
El lago de los cisnes: es el primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Tchaikovsky en los años 1840-1893.
La bella durmiente: basada en la historia del mismo nombre escrita en 1647 por el francés Charles Perrault.
El cascanueces: se escribió en 1891–1892, por el compositor Chaikovski.
El ballet clásico siempre van acompañados de música clásica. El bailarín debe conocer y manejar a la perfección su propio cuerpo, desarrollar el tono muscular adecuado, fuerza y resistencia, además de una postura adecuada para mantener en condiciones su estructura. Exige muchos años de preparación en forma y técnica. El vestuario propio son los leotardos y las
...