Confrontación
Enviado por carlosasdfsd • 9 de Junio de 2013 • Informe • 413 Palabras (2 Páginas) • 291 Visitas
sdfzgbnhg khcjxghfd<zs vdañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontaciones en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder, recursos escasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.
Se cree que el conflicto es dañino para la organización y se evita enfrentarlo, asociándolo a consecuencias catastróficas.
• Sin embargo cuando se enfrenta oportuna y adecuadamente tiene mucho de positivo y ayuda a mejorar la organización.
• Un conflicto es una interrupción de la comunicación en un grupo; esto quiere decir que algo no está funcionando bien.
• Cuando cada persona asume su rol con responsabilidad en un grupo o equipo de trabajo, las cosas fluyen en armonía; pero si una sola persona quiebra la fluidez siendo irresponsable, se producen situaciones incómodas que hacen que la organización y la comunicación se corrompan, generando conflictos.
Tipos de conflictos
• Organizacional:
Es consecuencia de la estructura de funcionamiento de la organización y los procesos generados en ella. Se puede prevenir generando condiciones en las que todos los miembros estén de acuerdo, acordando una organización responsable tomando en cuenta los derechos y deberes de cada quién.
• Por desacuerdos personales:
Son roces producidos entre dos o más individuos por diferencia de opinión y pensamiento para asumir las prácticas de la organización. Puede prevenirse cuando los objetivos y las prácticas de grupo sean claras para todos. Aunque cada quién tenga diferentes opiniones, se debe llegar a un acuerdo en común.
• Por antagonismo personal:
Juega con las emociones y sentimientos de los involucrados, y es común que los problemas surjan fuera de la organización y causen rivalidad.
Ø Se debe tener en cuenta que los conflictos son diferentes. Para enfrentarlos adecuadamente se debe aceptar el conflicto como algo natural, abrir salidas al conflicto no ocultando los problemas y expresarlos abiertamente, estar en desacuerdo con las ideas y no con las personas, buscar una solución al conflicto como responsabilidad compartida, identificar el modo de salida más importante y tomarse el tiempo necesario para reflexionar.
Ø Confrontar un conflicto requiere de una persona
bn
...