DESAFIO DE GIGANTES Una historia muy interesante
Enviado por angieannelmo • 20 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 1.932 Palabras (8 Páginas) • 259 Visitas
DESAFÍO DE GIGANTES
Una historia muy interesante que nos refleja como muchos de nosotros podemos pasar por etapas muy difíciles de nuestras vidas, cosas que nada nos sale bien, malas experiencias, etc, pero esos complicados momentos solo son obstáculos que el destino o Dios nos pone en el camino para buscar soluciones que puedan ayudarnos a afrontarlo, para eso tenemos que sacar fuerzas, no rendirnos ante nada y tener mucha fe, y que las cosas que sucedan es por algo.
En primer lugar, se basa en la vida de un entrenador, que hace referencia a un hombre que las cosas le salen mal, ya sea en lo profesional o familiar. Grant Taylor es el entrenador de un equipo americano en una escuela cristiana, lleva alrededor de 6 años como líder de ese equipo llamado ‘’Shiloh Eagles’’ (‘’Los águilas’’) pero sin llevarlos a la victoria durante ese tiempo.
Los problemas comienzan a surgir cuando el mejor jugador decide cambiarse de escuela, lo que conlleva a abandonar al equipo. El entrenador se siente cada vez más frustrado y de alguna manera quiere salir adelante con todos los integrantes del equipo, pero lo que faltaba ahí era el compromiso y la perseverancia, es por eso nunca tenían resultados satisfactorios.
Por otro lado, en su hogar, tiene grandes preocupaciones, su casa tiene un olor desagradable, su vehículo no funciona, y no puede mejorar esas condiciones porque no tiene los suficientes recursos para poder mejorar su calidad de vida. Pero lo más sorprendente es que su esposa y él tienen la gran ilusión de tener hijos, aunque la más entusiasmada es ella, cada vez se hace pruebas de embarazo porque constantemente creer tener los síntomas, como mareos, vómitos, etc., ella muy preocupada, entusiasmada e ilusionada le pide a su esposo ir al médico y hacerse pruebas para ver qué es lo que está fallando. Ella va a chequearse y le dicen que no tiene ningún problema en poder quedar embarazada, por lo que le pide a Grant Taylor que él también vaya con el médico a ver qué es lo que está pasando, pero tiene mucho miedo a que él sea el problema. De alguna manera fue al hospital, pero lamentablemente escuchó lo que no quería, que él era el problema, por él era que su esposa no podía tener hijos, pero había una solución, en seguir un tratamiento, aunque resultaría caro y muy poco probable que le beneficie.
Grant sentía que todo se le venía encima, se sentía culpable, frustrado de no poder darle la vida que se merecía su esposa, y a todo esto se sumaba el equipo que solo tenía fracasos. Todo iba mal, escuchó como los padres de los chicos pedían que lo despidan porque los muchachos eran muy flojos porque el entrenador también era muy flojo. Y esas no eran las causas, sino que ellos también estaban muy desanimados, no se sentían capaces ni sentían las fuerzas necesarias para seguir adelante.
Por otra parte está la vida de un chico que tiene a su padre en una silla de ruedas y es el que apoyará a su hijo en su camino, a darle ánimos y consejos para seguir adelante dejando los miedos y solo teniendo fe y muchas ganas. A este muchacho, llamado David, le gusta mucho el futbol, pero para su mala suerte este deporte nos practica en su escuela, por lo que su padre lo incita a que entre al equipo de futbol americano, probando como pateador.
Una tarde de entrenamiento, David va con su padre a pedirle al entrenador que quiere jugar en el equipo, aunque no tenga experiencia en el futbol americano, el entrenador lo acepta pero lo pone primero como jugador de segundo plano.
En un partido, todos los jugadores se encontraban muy desanimados y nerviosos, el juego iba muy mal, el entrenador decide poner a David para patear el balón, pero no le fue muy bien, se sentían muy frustrados y cansados. David habla con su padre diciéndole que sabía que no podría, entonces su padre le dice: ‘’Tú has fallado porque antes que patearas el balón ya tenías la idea que ibas a fallar, si piensas negativo antes que sucedan las cosas, todo irá mal, si piensas positivo, será todo lo contrario’’ y esto hace que su hijo piense las cosas y siga adelante, las palabras del padre hizo que David no se rindiera tan fácil por sus temores.
Volviendo al entrenador, ya no sabía qué hacer, estaba muy estresado, lloraba junto a su esposa…
Una mañana sale a caminar llevando en manos su biblia, decide tener una conversación con Dios para que lo ilumine en todas circunstancias, diciéndole que lo amará y que a pesar de todo lo alabará, todo lo dejará en sus manos, le pide valentía, fuerzas para seguir adelante, y le pone mucha fe para no dejarse vencer fácilmente.
Luego recurre a su centro laboral y pide reunir a sus jugadores para darle una charla sobre Dios y darles motivación, pero sobretodo, dándoles las ganas de tener mucha fe en él, que no solo juegan por ganar, si no por amor. Esto hace que los muchachos poco a poco salgan adelante, que entrenen con más fuerza y ánimos, confiando en ellos mismos y dando todo de sí.
Muchas cosas comenzaron a cambiar, un día muchos alumnos comenzaron a orar a Dios, pedir perdón por sus pecados, esto hizo sentir a Grant una satisfacción de hacer algo bueno por ellos. Pero lo que llamó más la atención es un muchacho que no lleva una buena relación con su padre. Grant habla con él para decirle que debe respetar a su padre y que no es nadie para juzgarlo, el muchacho solo lo refuta porque no cree en Dios y además le dice que su padre es quien pide que lo despidan. Grant solo asiente y le dice que aun así debe respetar a su padre y llevar una buena relación con él. Un día ellos van a buscar al señor a su oficina, el muchacho le pide disculpas y también le dice que le hará caso en todo porque es su autoridad, esas palabras sorprenden al señor quien al mirar por la ventana notó que el entrenado fue quien hizo que su hijo recapacite. Y como modo de agradecerle, de sorpresa le compraron una nueva camioneta, ya que su carro antiguo no funcionaba, esto hace que el entrenador esté muy sorprendido.
...