DISCURSO LA MUSICA
Enviado por lhgg0392 • 22 de Noviembre de 2012 • 763 Palabras (4 Páginas) • 1.182 Visitas
“Si en el mundo no existiese la música, la vida sería un error“
Friedrich Nietzsche
Profesor, Compañeros de clase, personas del Público aquí presente:
En primer lugar, buenas tardes a todo el público aquí presente. Les agradezco de todo corazón su presencia en este salón y el prestarme su atención unos momentos.
Por tiempos inmemoriales, la música ha sido parte del humano desde que existiera siquiera la noción de memoria, ha estado vinculada con nosotros desde que se creó la forma más simple que se tenga contemplada sobre lo que es un sonido.
Creo yo que la primera manifestación de este talento o mejor dicho, don que tenemos fue a través de una combinación de sonidos creados mediante la unión y concordancia con los sonidos para que estos pudiesen tener lo que conocemos como ritmo, a lo cual se fue evolucionando hasta llegar al concepto de música y sonidos que tenemos hoy en día.
Es difícil poder tener un registro de todos los tipos de sonidos o géneros de los cuales se deriva la música, empezando en sus inicios con sonidos de percusión (tambor, o el sonido del golpeteo con cualquier objeto) derivando tiempo después con los sonidos de viento (flauta, órgano, silbido etc.) hasta convertirse en lo que hoy conocemos con los sonidos de cuerda (guitarra, violín, violonchelo etc..) y saliendo otros sonidos como los sintéticos, también conocidos como sintetizadores.
A esto le unimos la concordancia de los sonidos mezclados que da como resultado una serie de compases que crean un ritmo, a lo cual una serie de ritmos crea una melodía, y de la melodía se crea una partitura para llegar a lo que se conoce como canción.
Hoy en día la música más que una distracción del mundo real, es una manera de unir ideas con un sólo propósito, la felicidad y el goce del sentido místico humano. Realmente no sabemos a qué se debe esta capacidad extraordinaria de poder crear música a través de nuestro cuerpo interpretado por nuestros sentidos, y por nuestros pensamientos, lo que se me hace fantástico es el sentir esa vibración como una especie de escalofrío que da cuando uno siente la música correr por todo tu cuerpo en cualquier género de música que se esté acostumbrado a escuchar, ya sea clásica, renacentista, antigua, religiosa, colonial, cultural o simplemente artística, como lo es aquella que hace a uno bailar, esto me recuerda a un cuento sufí, el cual habla sobre un sordo que jamás había escuchado la música, y se le hacía raro ver a las personas que lo rodeaban el moverse de manera como si estuviesen controlados por una fuerza divina, la cual los hacia moverse de manera increíble, y él no entendía por qué. Cuando un día el médico de la tribu se ofreció a curarlo de su sordera, comprendió lo hermosa y maravillosa que es la música.
Pienso yo que la
...