Dios no esta muerto.
Enviado por Arantxazul Rico • 1 de Noviembre de 2015 • Reseña • 421 Palabras (2 Páginas) • 359 Visitas
EXPRESION ORAL Y ESCRITA.
ARGUMENTOS SOBRE LA PELICULA “DIOS NO ESTA MUERTO”
Josh Wheaton, estudiante de primer año de universidad y devoto cristiano, encuentra su fe desafiada en su primer día de clase de filosofía por el argumentativo Profesor Radisson. El profesor comienza la clase informando a los estudiantes que deben negar por escrito la existencia de Dios en ese primer día, o se enfrentan a una calificación reprobatoria.
Mientras otros estudiantes en la clase comienzan a escribir las palabras "Dios está muerto" en la hoja de papel, como se les había indicado, Josh se encuentra en una encrucijada, al tener que elegir entre su fe y su futuro. Josh, nervioso, ofrece una negativa provocando una reacción airada de su profesor.
- Siempre es bueno defender tu postura sobre algún tema, sin el principio de ofender a alguien más, simplemente creer en ti mismo si bien no se hace con el fin de convencer al público, las creencias en tu persona deben defenderse de acuerdo a tus criterios argumentativos y la fe que tú mismo tienes.
- La mayoría de las veces apostamos en que quedarnos callados y guardarnos lo que pensamos o sentimos es la mejor opción simplemente para no perjudicarnos en el ambiente que nos desarrollamos, a veces lo hacemos por temor a ser rechazados o bien, como fue el caso del chico de la película, para poder mantenernos tranquilamente con la persona que ejerce la autoridad.
- Defender nuestras creencias, costumbres, tradiciones, etc, no siempre es tomado de buena manera por otras personas, el hecho de que no compartan nuestra ideología no les da derecho a obligarnos a negarla ante una situación, así mismo, no tenemos el derecho de obligarlos a creer en nuestras preferencias, lo que si podemos hacer es argumentar con nuestras propias palabras el porqué de lo que sentimos.
Dar argumentos sobre un tema indica que lo conocemos adecuadamente, defendemos nuestra postura y tenemos claras nuestras ideas y creencias, lo más fácil para el chico Josh, que era recién ingresado a la universidad y apenas empezaba a formar su futro hubiera sido quedarse callado y apoyar lo que todos los demás chicos de la clase hicieron, que fue firmar la hoja con el escrito que él no estaba de acuerdo, todos los chicos de la clase se intimidaron con el maestro y optaron por hacer lo que él les propuso, sin embargo hubo un chico que se atrevía no a desafiar al profesor, sino simplemente a defenderse y exponer un tema que el maestro consideraba imposible que lo lograra.
...