EL Hombre Que Araña
Enviado por • 29 de Septiembre de 2014 • 12.138 Palabras (49 Páginas) • 262 Visitas
The spectacular Spider-man (guion)
Escena 1: Peter Parker
-Voz: ¿Nunca se preguntaron de lo que somos capaces en esta vida? ¿En lo que somos buenos? ¿A que estamos destinados? Yo sí, me lo pregunte varias veces pero creo que estoy destinado a una cosa…los problemas.
Se muestra un joven de lentes siendo perseguido por unos bravucones, el joven intenta saltar una barda pero es muy débil para hacerlo y los bravucones lo atrapan y le quitan su bulto.
-Voz: Un nerd, siendo perseguido por bravucones, cuantas veces no eh visto esto…creo que muchas, ya que yo soy ese joven…Peter Parker.
-Bravucón: Veamos que tienes aquí, Parker.
El bravucón revisa el bulto y encuentra un microscopio.
-Bravucón: Vaya, miren esto, el joven nerd tiene nuevo compañero, como le pusiste Parker? Yo lo llamaría basura. Sabes Parker, ya mero es la graduación y extrañare estos momentos de tú y la basura.
-Peter: Flash por favor, devuelve eso, solo quiero irme a casa, mis tíos deben estar preocupados y por favor ten cuidado, es un regalo de mi tío Ben.
Flash escucha pero le vienen voces a la mente de su padre gritándole y molesto agarra el microscopio y dice
-Flash: ¿Te crees mejor que nosotros? ¿Crees que tus juguetitos nos impresionan? ¿Crees que puedes venir y dejarnos como tontos? Ya me harte Parker, te dejare ir…pero
Flash lanza el microscopio a un basurero de un restaurant y acto seguido todos se abalanzan contra Peter, lo alzan y lo tiran de igual manera al basurero.
Peter abre la tapa del basurero, secándose unas cuantas lágrimas y viendo como esta su microscopio. Lo ve y nota que esta algo roto.
-Peter: Malditos tontos, un día me vengare…oh no, el microscopio, no es tan grave, lo puedo arreglar.
Peter sale del basurero y se dirige a su casa, esperando que todo se olvide.
-Peter (narrando): Si, eso fue feo, tarde 2 días en quitarme el olor a puerco pero eso no me importo ya que al llegar a casa es otra cosa.
Escena 2: Tíos queridos
Se muestra a Peter caminando a casa, un lugar humilde pero bonito llamado “Queens”.
-Peter (voz): Tal vez este lugar no sea un lugar con grandes palacios pero no me importa, me encanta vivir aquí.
Se muestra la casa de los Parker. Una casa de 2 pisos, muy corriente pero asombrosa con los integrantes por dentro.
Peter entra y saluda a sus tíos.
-Peter: Hola, estoy en casa.
Sus tíos, unas personas ya bastante grandes pero amables escuchan y salen a recibirlo.
-Peter (voz): Ellos son las 2 personas más importantes de mi vida, mis tíos.
-Tía May: Oh Peter, pensé que te había pasado algo, llegas tarde, tu comida ya se enfrió y… ¿eso en tu frente acaso es un golpe? ¡¿Peter que paso?!...Oh Dios, ¿y ese olor a puerco?
-Peter (voz): Esa dulce mujer que se preocupa por mí es mi tía May, una mujer dulce que se preocupa por los demás pero más por su familia.
Peter sorprendido piensa rápido en una excusa.
-Peter: Es que...Yo...Me caí y me golpee contra un puerco.
-Tía May: Sobre un puerco…en Nueva York?
-Peter: Si, ya sabes lo que dicen, la ciudad es una jungla, welcome to the jungle.
El tío Ben se ríe y Peter igual, fingiendo que no pasa nada. Su tío se acerca a recibir a Peter.
-Tío Ben: Oh Dios, en que cosas no te metes tú, Peter. Lo importante es que estas en casa.
-Peter (voz): Ese es el tío Ben, es lo más cercano a un padre que tengo, es muy sabio y siempre me da consejos sobre ser mejor.
Peter se ríe por lo que dijo su tío, se despide y va a su cuarto.
Peter ya en su cuarto saca su microscopio y lo repara con cinta. Olvidándose del mal olor, Peter huele su camisa y va al baño provocado por vomitar.
-Peter (voz): Si, tal vez otras personas tengan más cosas que yo…y no huelan a puerco, pero yo soy feliz con lo que tengo, aun en mis ratos malos, ellos me motivan a seguir. No sé qué hubiera sido de mí sin ellos.
Escena 3: Que ocurre?
Amanece y el sol resplandece la casa de los Parker, Peter sale despidiéndose de sus tíos para ir a la escuela ya que le falta tan solo unos cuantos días para graduarse.
-Peter (voz): Recuerdo ese día, estaba ansioso, a unos cuantos días para graduarme y mi profesor me había invitado a una exposición de ciencia…vaya que ese día no lo olvidare nunca.
Peter llega a la escuela. Se ve cómo pasa el tiempo y tocan el timbre. Los jóvenes salen y se reúnen para ver que harán. Peter busca con quien ir a la exposición de ciencia.
-Peter…am hola Liz, quería decirte que si no querrías ir por casualidad a una exposición de ciencia, mostraran algo nuevo.
La joven ríe y le contesta.
-¿Yo? ¿Ir contigo? Aunque fueras el último hombre de la tierra no iría contigo.
Peter va preguntando a varios alumnos pero todos lo rechazan. Entonces aparece Flash con su auto y se vuelve el centro de atención, acto seguido burla a Parker.
-Flash, ya vete ñoño y déjanos a las chicas a nosotros, arruinas la diversión.
Peter molesto responde.
-Peter: Si claro, tu concepto de diversión conociendo tu intelecto debe ser jugar a ser cavernícolas y perdón con los cavernícolas que ellos no tienen la culpa.
Flash molesto baja pero es detenido por Liz que asegura que no vale la pena gastar tiempo en él, Flash se va junto con varios alumnos. Peter, algo triste se dirige a la exposición de ciencia.
Llega con su profesor y se preparan para verlo, pero algo no estaba planeado…un diminuta araña descendía de su red cuando fue alcanzada por la máquina que todos veían sobre rayos radiactivos.
La araña cae pero moribunda logra subir por el primer sujeto que encuentra, en este caso Peter que asombrado por los rayos no se da cuenta y entonces…la araña lo pica en la muñeca.
Peter reaccionando sacude su muñeca pero no ve nada, de pronto se empieza a sentir mal.
-Peter: Rayos, que fue eso…ah, me duele la cabeza, mi estómago… ¿porque rayos las piernas me tiemblan? Genial, ahora mi cuerpo tiene un ataque de ridiculez. Me debo ir.
Peter (voz): En ese instante no sabía lo que pasaba, no sabía si estaba muy emocionado y tenía ganas de un Harlem shake o tal vez algo andaba mal…así que decidí irme.
Peter todo tembloroso camina hacia su casa pero de pronto su cabeza empieza a dolerle, siente un cosquilleo. El joven no se da cuenta de que un carro descarrilado va a atropellarlo.
-Peter: Ah! Mi cabeza, siento un cosquilleo, algo en mi dice que debo moverme.
Peter voltea y ve el carro, del susto, el joven salta para esquivarlo.
-Peter: Oh rayos, ese tipo cree que esto es GTA…debo moverme.
...