El Juego De LA FORTUNA
Enviado por yurirosasfe • 11 de Junio de 2013 • 1.323 Palabras (6 Páginas) • 4.853 Visitas
EL JUEGO DE LA FORTUNA
“El juego de la fortuna”, cuando la estadística rompe a la sabiduría
¿Por qué es importante luchar por nuestros sueños?
Cuando tenemos un sueño, generamos un ideal de lo que nos gustaría disfrutar. De este modo, desarrollamos una motivación extraordinaria para trabajar por ello. Los sueños son la gasolina que necesitamos en nuestra vida para conseguir el éxito que perseguimos. Los sueños nos apartarán de las cuestiones y pensamientos negativos. Cuando vivimos en la persecución de un sueño, nuestra vida se llena de pasión. Cuanto más luchemos por nuestras metas, más convencidos estaremos que cualquier cosa es posible. Qué fácil pueden llegar a ser las cosas cuando sabemos lo que queremos. Los sueños nos generan la fortaleza y nos transmiten la confianza que necesitamos para trabajar en la dirección de lo que queremos. La lucha por un sueño es lo suficientemente importante y motivador como para trabajar en la consecución del mismo, sin importarnos lo que los demás piensen u opinen sobre nosotros. Nos permite generar la independencia que necesitamos. Vivir la vida en persecución de los sueños nos dará la fortaleza y la razón para vivir en búsqueda de la felicidad.
Así como lo maneja con habilidad Miller en su película el juego de la fortuna (basada en la novela Moneyball de Michael Lewis relata la historia Billy Beane, un fracasado ex-jugador de beisbol profesional, es el que empieza una intensa batalla contra sí mismo, la lucha que emprende es contra todo y todos, y es ahí donde se luce sin atenuantes. Decidido a ganar, Billy asume la tarea desafiando los conceptos fundamentales del juego que busca fuera del beisbol, en las despreciadas teorías de Billy James (Que es considerado por muchos el padre de la Sabermetria por sus grandes aportes al estudio de estadísticas no tradicionales y su incidencia en el devenir del juego. A mediados de los años 70s, James era un simple aspirante a escritor y un fan empedernido del béisbol. James adoptó el inusual pasatiempo de escribir artículos de béisbol para su uso personal durante su trabajo como guardia de seguridad en una factoría de frijoles. Pero lo verdaderamente atípico del pasatiempo de James era que sus artículos no recopilaban los sucesos particulares de un partido, ni los comentarios hechos por los jugadores después del juego, sino más bien que se concentraban en responder preguntas específicas sobre el desempeño de los jugadores, mediante la presentación y análisis de datos en una forma vivaz e inteligente. Ejemplo de esto sería el enfoque de James en responder a preguntas tan inusuales como la de cuál batería de pitcher y cátcher permitía la mayor cantidad de bases robadas).
El gerente general de los Atléticos de Oakland, Billy Beane (Brad Pitt), está molesto por la derrota de su equipo ante los Yanquis de Nueva York en la postemporada del 2001. Con la inminente partida de los jugadores estrella Johnny Damon, Jason Giambi, y Jason Isringhausen a agencia libre, Beane trata de diseñar una estrategia para armar un equipo competitivo para el 2002, pero se esfuerza por superar nómina de jugadores limitados de Oakland. Durante una visita a los Indios de Cleveland, Beane se encuentra con Peter Brand (Jonah Hill), un joven economista graduado de Yale con ideas radicales sobre la forma de evaluar el valor de los jugadores.
Beane prueba la teoria de Brand al preguntar si lo hubiera reclutado (apenas salido de la escuela secundaria), Beane había tenido a un jugador de Grandes Ligas antes de convertirse en director general. Aunque los exploradores consideran a Beane un jugador fenomenal, su carrera en Grandes Ligas fue decepcionante. Después de cierto estímulo, Brand admite que él no lo habría redactado hasta la novena ronda y que Beane probablemente debería haber aceptado una beca para estudiar en Stanford en su lugar.
Los cazatalentos del equipo son los
...