Juego de la fortuna resumen
Enviado por Susana Ramirez • 24 de Octubre de 2015 • Trabajo • 508 Palabras (3 Páginas) • 1.362 Visitas
Resumen de la película:
¿Alguna vez has sentido que el dinero es la solución de tus problemas? En “El Juego de la Fortuna” (“Moneyball”) Bennett Miller, también director de “Capote” (2005), nos muestra que la solución de nuestros contratiempos no necesariamente es la que siempre pensamos.
La película se basa en el libro “Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game” (que traducido sería “El Arte de Ganar un Juego Injusto”), escrito por Michael M. Lewis, que cuenta la historia real de Billy Beane (Brad Pitt), un ex jugador de beisbol convertido en manager general del equipo de Oakland Athletics, quien en 2001 se dio a la tarea de rearmar el equipo con un presupuesto limitado.
Como el dinero no le permite darse el lujo de comprar grandes jugadores, Beane se da cuenta de que para triunfar tendrá que ser más astuto que los clubes adinerados, por lo que recluta a jugadores baratos que los cazatalentos llaman defectuosos, pero que tienen la habilidad de permanecer en la base, hacer corridas y ganar partidos.
Para esto, el manager se sirve de la ayuda de Peter Brand (Jonah Hill), quien con un sofisticadosistema de informática le enseña a hacer un análisis estadístico de las jugadas de cada deportista, mediante el cual se obtiene una evaluación que poco tiene que ver con la experiencia y la intuición, armas que suelen emplear los reclutadores de jugadores.
Normalmente, estamos acostumbrados a que las películas sobre equipos deportivos sean del estilo de “Duelo de Titanes” (“Remember the Titans”, 2000) de Boaz Yakin; que tratan sobre superar obstáculos, luchar por obtener victorias y en la que cada uno de los miembros del equipo comienza a actuar como tal. Sin embargo esta es la excepción.
La cinta no se centra en el equipo como tal, sino en la forma en que el personaje de Pitt consigue armar un buen equipo sin dinero. A decir verdad, durante el filme no se ven los juegos de beisbol completos. Son pocos los jugadores interpretados por actores, debido a que las escenas de jugadas reales suelen ser tomas de archivo.
Son muchas las películas que nos invitan a evadirnos de la crisis económica que vivimos actualmente, pero ésta parece hacer lo contrario, pues va por una línea bastante realista e incluso sitúa al personaje en una posición con la que cualquiera puede sentirse identificado y cuya resolución puede servirnos como lección.
La cinta nos muestra a un hombre atrapado en medio de un juego injusto. Acaba de perder a un jugador clave y sabe que no tiene dinero para hacer que su equipo esté a la altura de los otros. No obstante, se da cuenta que debe ver su problema desde otro ángulo y hacer las cosas diferentes para tener mejores resultados.
...