Ensayo el cambio.
Enviado por leovs • 22 de Mayo de 2016 • Ensayo • 426 Palabras (2 Páginas) • 275 Visitas
El cambio
Muchas veces vivimos tan acelerados y seguimos los planes trazados para nuestra vida pensando siempre en el futuro y como llegar a el, que no nos damos cuenta del presente, del ahora, vivimos idealizando situaciones que si bien nos motivan también nos hace sentir que no estamos a gusto con lo que tenemos y con lo que hacemos, es decir no valoramos el presente y los que nos ofrece. Es importante que estemos agradecidos con el momento que tenemos ya sea por que nos va bien y queremos seguir en ese camino o si nos va mal por que nos enseña a no repetir errores y aprender de ciertas situaciones.
Por otro lado, también es muy común que nos domine el ego en ciertas situaciones ya sea por el trabajo que tenemos o por lo que ganamos, el carro que manejamos, el lugar donde vivimos, los amigos que tenemos, siendo todo muy superficial, esto nos lleva a un punto en que vivimos compitiendo con todo mundo para ser superiores al resto y poco a poco nos vamos desnaturalizando y a medida que perdamos cosas también bajara nuestra autoestima, nos sentiremos inferiores al resto y no debería ser así, debemos tener metas pero por las razones adecuadas, no para darle la importancia máxima, debemos tener objetivos que nos hagan sentirnos bien con nosotros mismos, que nos hagan feliz porque de esa manera nos sentiremos realmente realizados.
Otra cosa que nos trae el ego es la importancia que le damos a lo que los demás piensan de nosotros y como nos afecta, debemos tener en claro que lo importante es lo que nosotros pensemos de nosotros mismos, que la idea que tengamos de cada uno de nosotros es la mas importante ya que nos dará seguridad de quienes somos y que estamos haciendo y no intentaremos hacer algo para que el resto nos reconozca a pesar de que no nos sintamos auténticos.
Si logramos deshacernos del ego, si logramos conectarnos con nosotros mismos entonces lograremos ese salto cuántico del que habla el Dr. Dyer, nos daremos cuenta que podemos ser felices sin importar lo que tenemos materialmente, no postergaremos hacer lo que queremos por lograr otras cosas que pensamos como obligatorias para lograr el éxito. Por tanto debemos dedicar tiempo a nosotros, hacer lo que nos gusta, apreciar las cosas simples de la vida dejando de lado lo material y por ultimo vivir el ahora y disfrutarlo día a día agradeciendo a Dios y confiando en el plan que tiene para cada uno de nosotros.
Garinzo Leandro Vitella Sánchez
...