Evidencia 5. estimulps sonoros
Enviado por Danny Aguirre • 27 de Noviembre de 2019 • Ensayo • 607 Palabras (3 Páginas) • 159 Visitas
[pic 1][pic 2]
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Facultad de artes visuales
APRECIACION DE LAS ARTES
Evaluación 5: Reporte libre de identificación de estímulos auditivos.
Daniela Aguirre Bear. 1930902
Para empezar con este escrito primero definiremos que es el sonido, el sonido se puede definir como la sensación producida por el oído apuestan vibración de cuerpos sonoros. Se podría decir que una estimulación sonora es un mensaje que se manda a través de los sentidos generando un sentimiento o sensación en la persona que lo escucha.
A continuación, un listado diferentes estimulaciones sonoras que se encontrarían en un día común de una persona:
- Sonidos de lluvia
- Automóviles en movimiento
- Sonidos de claxon
- Voces de personas
- Música de fondo en diversos lugares
- Aves cantando
- Ladridos de perro
- Sonido que se crea al cocinar
- El viento
- Pisadas de personas
- Identificación de cada ambiente sonoro:
El sonido de lluvia es sereno y en lo personal tranquilizador, generando una estimulación positiva y relajante.
Al ir en la calle ya sea en caminando o en el mismo coche es posible escuchar el movimiento de las llantas de los coches en movimiento de los otros automovilistas lo que genera un ambiente suburbano y que dependiendo de cada quien lo puede experimentar de diversas formas, en mi caso solo lo considero como algo cotidiano, y de igual manera en él mismo panorama podemos apreciar los sonidos de los cláxones lo que en la mayoría de los casos, generan un estímulo negativo ya que “insistan al estrés” por diversas razones como el tocar el claxon para hacer que el del frente avance, etc.
Al salir a algún lado o incluso en tu mismo hogar, en muchas ocasiones puedes escuchar a otras personas hablar, ya sean desconocidos o a tu madre hablando por teléfono, este estímulo es muy versátil pues dependiendo el tono de voz y la conversación como tal puede generar alegría, paz o angustias.
Ya sea por que tu pongas la música de fondo o estés en un establecimiento donde pongan alguna melodía es esta la genera el ambiente del lugar y tiene el “poder” de ambientar y estimular pues depende del tipo de música que pongas.
Dentro de nuestro ambiente cotidiano podemos escuchar ruidos provenientes de diversos animales como los ladridos de los perros o las aves cantando prácticamente a diario.
Cuando estas en casa o en un restaurante es muy común oír los diversos ruidos de cocina y al escuchar eso tu cerebro detecta casi automáticamente una “sensación” de hambre, pues por el solo hecho de escuchar el choque de las ollas ya te imaginas lo que este pasando en la cocina.
Él sonido del viento es muy interesante, ya que dependiendo de su intensidad es lo que transmite y la cantidad de ruido que hacen.
...