ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impresionismo música


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  Examen  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Actividades

Escucha: Escucha donde leas “ESCUCHA”

En esta actividad el objetivo es que, a través de la audición de todas las piezas propuestas y siguiendo las recomendaciones de cada tema, comiences a diferenciar en la práctica algunos contenidos que has aprendido en la teoría.

Una vez que hayas escuchado todas las piezas, selecciona 3 de ellas de la siguiente forma:

1 de música impresionista.

1 de música de la primera mitad del siglo XX.

1 de música de la segunda mitad del siglo XX.

A continuación, sigue los siguientes pasos para cada pieza seleccionada:

1. Escribe unos breves comentarios sobre cada pieza para demostrar que las has escuchado. Y para ello, el estudio del tema te ayudará. Cada tema añadirá conceptos que deberás ir incluyendo.

2. Esos breves comentarios serán relativos a las indicaciones que la profesora va marcando para su escucha.

3. También comenta todo lo que percibas a través de la escucha. Por ejemplo: qué instrumento o instrumentos te parece que participan, si suena toda la orquesta o no, si es un instrumento solista y orquesta, etc.

4. También si el carácter es rítmico o melódico, si notas frases largas o cortas, etc.

5. También si notas un ritmo ordenado y simétrico o lo contario, lirismo o brusquedad, apasionamiento o una música más racional y sin implicaciones emocionales, algún elemento extraño a resaltar, alguna inclusión de música oriental fusionada con la occidental, etc.

6. Y, por supuesto, si os ha gustado realizar esta experiencia y el porqué. También si hay algunas obras que te han gustado o llamado más la atención que otras y el porqué.

Todos estos comentarios deberán expresarse de forma breve y concisa.

El objetivo no es la extensión, sino la demostración de que te estás iniciando en la escucha de la música y que intentas reflexionar y disfrutar con ella.

Análisis de las obras musicales

La tarde en Granada (de Estampas).DEBUSSY

Esta pieza pertenece a la estética del impresionismo (finales del siglo XIX y principios del XX), fue compuesta por Debussy. Es una pieza de género instrumental, compuesta para piano solo. El ritmo es impreciso con cambios de dinámica predominando el pianissimo. En cuanto a la melodía diría que es agradable, exótico, sutil, que agrada y relaja al oyente, con connotaciones en el agua como elemento principal muy característico en el impresionismo. Tal vez, Debussy nos quiso trasladar a las tardes en los patios de La Alhambra en Granada,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com