ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituto Lolz


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Pasó por varias cuidadoras que ayudaban a la familia que dejaban al chico varias horas frente a la televisión. Luego llegó Virna, una aromaterapeuta que masajeaba sus brazos con aceite de mandarina, quien detectó en su mirada algo que le hizo intuir que el niño fantasma, convertido ya en un hombre de 25 años, se percataba de todo lo que pasaba a su alrededor y que así llevaba posiblemente una década, aunque fuera incapaz de hacerse oír.

A raíz de eso, lo llevaron a una clínica de comunicación “aumentativa y alternativa” y Martin pudo escapar de los barrotes de su propio cuerpo y hablar con la ayuda de un ordenador y un sintetizador como el de Stephen Hawking.

Tuvo que pasar por varios exámenes, el primero fue fijar la mirada en el dibujo de una pelota, a petición de la enfermera especializada en detectar su capacidad de comunicación. Según cuenta al diario, tembló en el momento en que le pidieron que identificara la palabra “mamá”, ya que, no era capaz de leer. Todo lo aprendido hasta los 12 años se había borrado de su memoria. La única manera de avanzar era comunicarse por símbolos, mientras volvía a familiarizarse con el abecedario.

“Era tremendamente frustrante y angustioso tener ese deseo de gritar y hacerme visible, pero no ser capaz de hablar y apenas poderme mover”, relató a El Mundo.

“Pude soportarlo escapando hacia mi interior. Mi refugio fue mi imaginación. Y podía imaginarme todo tipo de cosas: desde convertirme en un ser muy pequeño y escalar hasta una nave espacial o que mi silla de ruedas se transformaría en un coche a lo James Bond, con cohetes y misiles. A veces imaginaba que era un conductor de F1. O que era una estrella mundial de cricket”, explicó.

Ahora con 39 años, y en su segunda vida, se mueve en su silla de ruedas, conduce su propio auto y “sonríe con una paz contagiosa”. Martin trabaja como diseñador de webs y está casado con Joanna, a quien conoció a través de internet.

Piensa en trasmitirle a sus hijos que “nunca se rindan y que traten a todo el mundo con amabilidad, compasión y respeto” y agregó que, les insistirá en que nunca dejen de soñar ni perseguir sus sueños”.

Aseguró que no busca un respuesta definitiva a su enfermedad y que tampoco se hace la inevitable pregunta -“¿por qué yo?”- y que en todo caso su sentimiento de culpa está asociado a lo que tuvo que pasar su familia: “Mi padre tuvo que renunciar a su carrera y mis hermanos no recibieron todo el cuidado que merecían. En realidad, sé que no fue por mi culpa, pero por todo lo que he oído sé que causé un gran trauma y es duro aceptarlo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com