Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico
Enviado por jenniekimgg • 19 de Mayo de 2021 • Ensayo • 1.628 Palabras (7 Páginas) • 529 Visitas
Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico.
El presente trabajo está realizado en base a la mini serie “Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico” producida por Radical Media en el año 2020, la cual relata las historias de víctimas rompiendo el silencio sobre cómo el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein utilizó su riqueza y poder para llevar a cabo sus abusos.
Desde los comienzos de la serie se presenta como es que Epstein era un hombre que tenía una facilidad para convencer a los otros desarrollada de una manera extraordinaria, y como es que esta le abre camino a conseguir un buen trabajo y después, pasar a convertirse en una persona millonaria, con influencia y poder. Poco a poco fue adentrándose al mundo de personas influyentes, abriéndose paso a generar amistades con empresarios, políticos y gente de dinero.
En cuanto avanza la historia, se descubre la trama central de esta, la cual es el abuso y la pedofilia. Se va descubriendo como Jeffrey manipulaba y salía con menores de edad, siendo el primer caso el de dos hermanas a las cuales convenció de ir a su mansión y trabajar ahí, se puede exponer desde ese punto como debido a la influencia que él tenía, el caso y el testimonio brindado por estas dos chicas fue eliminado.
Después de ese incidente, se aprecia cómo se destapa toda una red de abusos hacia menores. Luego de una demanda realizada donde se aseguraba que un hombre de dinero que vivía en una mansión abusó sexualmente de una menor, los ojos de la policía del condado empezaron a apuntar hacia Epstein ya que era el dueño de una casa grande y un hombre de dinero como mencionaban las denuncias, después de investigar en el vecindario pudieron corroborar que se decía que a casa de este hombre entraban y salían constantemente menores de edad, lo que alertó a las autoridades del estado.
Lo más impactante de la historia es cuando se descubre como todo fue una red piramidal, el cómo Jeffrey Epstein solicitaba a las menores la realización de un “masaje” que en realidad terminaba en un abuso sexual, como les ofrecía dinero a las chicas sabiendo que lo necesitarían y como después convencía a estas menores de traer a otra chica a casa para así pagarle a ambas. Es sorprendente ver como en la sociedad existen personas así, hombres que abusan de su poder y su dinero para cometer ese tipo de actos, además de que desde un principio se dejó ver como sus capacidades de manipulación lo llevaron a obtener el puesto que tenía, misma manipulación que utilizó con cientos de niñas, ver esto es realmente indignante.
Un hecho que también sorprende dentro de todos los actos realizados por el magnate es como su pareja conocía todo lo que sucedía, lo aceptaba e incluso lo ayudaba a reclutar jovencitas. Esta situación permite cuestionarse que hay en esa persona para conocer y permitir ese tipo de abusos sin alertarse, sin tratar de ayudar a las víctimas o de denunciar a la policía, deja mucho a pensar el ver como una persona no se alarma ante este tipo de conductas, como podría incluso normalizarlas o tomarlas tan a la ligera.
Además de todo lo que sucedía dentro de la mansión Epstein, cosas peores sucedían en su isla así como en su avión privado. Se relata cómo es que el millonario hombre se encargaba de llevar a docenas de jóvenes a su isla privada ubicada en el caribe, con el fin de establecer relaciones sexuales con ellas, pero las cosas no quedan ahí, lo más asombroso es como incluso se encargaba de brindar los servicios sexuales de estas menores a otras personas de la alta sociedad, encontrándose entre ellas a políticos, gente de dinero, cineastas, celebridades y modelos. Esos actos ilícitos eran realmente atroces y no sucedían solamente en la isla, sino también en el avión que se encargaba de transportar al magnate de los Estados Unidos a una aproximación cerca de Puerto Rico donde se encontraba la apodada “Isla de la Pedofilia”, el famoso “Lolita Express” fue el nombre que le designaron al jet privado utilizado por Epstein, apodado así debido a que la única ruta con la que contaba era hacia su isla, siendo un viaje exprés lleno de menores utilizadas para el placer del protagonista de la historia así como para sus invitados. Se puede conocer como dentro de las personas que acudían a la Isla Privada estaban personas como Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos y amigo muy cercano a Epstein, así como el Príncipe Andrew, de quien se abre una demanda sobre abuso sexual el cual se niega a admitir a pesar de que existen fotos de él junto a la víctima en la paradisiaca isla.
...