LOA MISERABLES
Enviado por GRACEVASQ • 18 de Septiembre de 2013 • 1.720 Palabras (7 Páginas) • 279 Visitas
La película se desarrolla en la Francia del siglo XIX, el personaje principal es Jean Valjean quién es llevado a la cárcel por hurtar un pedazo de pan y por el cuál le dan 20 años. Cuando finalmente logra purgar su condena y es libre llega a parar en la casa de un humilde obispo quién le brindó comida y un techo, sin embargo por la noche le roba diversos cubiertos de platería y lo golpea para dejarlo inconsciente y huye. En el camino es aprendido y dijo que esos cubiertos se los había regalado el obispo, pero los guardias al no creer su versión lo llevan con el obispo, el cual le da la razón y ordena que lo dejen libre, al mismo tiempo le recuerda que la noche anterior prometió ser un hombre nuevo y que con esa plata había comprado su alma al diablo y se la había devuelto a Dios. Gracias a la acción del obispo Valjean cambian la percepción que tenía de la vida y decide reformarse. Tiempo después se vuelve alcalde y dueño de una fábrica de tabiques en un pequeño poblado de Francia (Vigau). En esa fábrica trabaja Fatine, una madre soltera que lucha día a día por conseguir dinero para mantener su pequeña hija Cosset quién está a cargo de los Thernadier. Poco tiempo después se enteran de su situación y es despedida injustamente. Al mismo tiempo llega al pueblo un inspector llamado Javert quién en el pasado había sido uno de los guardias que custodiaba a Valjean, él trata de identificarlo a simple vista, pero no lo logra. Un día mientras Valjean daba una caminata, uno de sus empleados sufre un accidente al quedar atrapado entre el suelo y una carreta y para salvarlo usa su fuerza para liberarlo, dejando entre ver el trabajo rudo que llevó tiempo atrás en el campo. El hombre es mandado como jardinero a un convento de monjas en París por su ya avanzada edad. Esta acción confirma las sospechas de Javert, sin embargo él sabía que no podía acusarlo sin pruebas.
Una vez despedida Fatine intenta de todo por conseguir dinero para su pequeña Cosset por lo que se ve obligada a prostituirse en las calles. Una noche es golpeada y abusada por unos hombres frente a los ojos de Javert y ésta al no quedarse con las manos cruzadas se les va encima y por esta acción Javert se la lleva prisionera. Por azares del destino Valjean se entera de la situación de Fatine y le otorga el perdón, esto ocasiona el enojo y rabia en el inspector Javert que poco pudo hacer para evitarlo.
Valjean cuida de ella todo el día al enterarse de que Fatine padecía una enfermedad que en poco tiempo la mataría y promete ir a buscar y cuidar a su hija.
Al día siguiente Valjean va a buscarla, pero al pasar por un pueblo se entera de que han atrapado a Valjean, él entró sorprendido a los juzgados para verlo. Frente a él estaba un hombre y unos testigos que aseguraban que ese hombre era Valjean, sin embargo la honestidad del Valjean no dejó que condenarán injustamente a otro hombre y decide confesar que él es Jean Valjean y se expone enfrente de los testigos que por fin confirmaron sus palabras.
Rápidamente Valjean toma su carreta y regresa a Vigau a desenterrar los cubiertos de platería que años antes había enterado. Para ese entonces Javert ya estaba enterado de la situación y ya estaba esperándolo.
Valjean llega con Fatine y le promete recuperar a su hija, pero en ese momento entra Javert y golpea a Valjean, ante el asombro Fatine muere, sin embargo Valjean logró someterlo y huye en busca de Cosset.
Valjean llega a donde los Thernadier y logra que le entreguen a la niña. Huyen juntos hacia París, sin embargo Javert había ordenado bloquear todas las entradas. La única manera de entrar era trepando por las murallas, así que tomó a Cosset y trepó por una de las murallas hasta llegar a los tejados, pero al momento de saltar son descubiertos por Javert, sin embargo como llegó a un convento de monjas éstas le negaron el acceso a los guardias para inspeccionar el lugar. Ahí Valjean busca al viejo trabajador lesionado al que había salvado y este le consigue trabajo de jardinero y consigue que Cosset crezca como una monja más del convento y él ahora era conocido como Laffit.
Pasan 10 años y Cosset ya era mayor y se iba a convertir en monja pero decide no hacerlo ya que, después de estar ahí toda su vida, estaba deseosa de conocer el mundo. Al día siguiente Valjean da las gracias y se mudan a su nueva casa.
En París cada día la gente estaba dispuesta a hacer revolución, entre esas personas estaba Marius, un chico de la edad de Cosset quién se enamora de ella y todos los días se ven por las noches. Javert tenía un espía entre los revolucionistas y decide contarle a Laffit sobre que su hija se veía todas los noches con el chico Marius, sin embargo cuando fue a buscarlo a su casa como no lo encontró decidió escribirle una carta donde le comentaba
...