La historia comienza en Tokio, donde Daigo toca en una orquesta, la cual por falta de pública es disuelta, Daigo comenta que fue un sueño para él, ya que él amaba tocar el chelo, él estaba dispuesto a pedirle a su esposa que hiciera publicidad para l
Enviado por Paogoga • 20 de Febrero de 2017 • Síntesis • 926 Palabras (4 Páginas) • 373 Visitas
[pic 1]
ENSAYO DE “VIOLINES EN EL CIELO”
Administración de costos
[pic 2]3°U L.A. TURNO MATUTINO.
[pic 3]
La historia comienza en Tokio, donde Daigo toca en una orquesta, la cual por falta de pública es disuelta, Daigo comenta que fue un sueño para él, ya que él amaba tocar el chelo, él estaba dispuesto a pedirle a su esposa que hiciera publicidad para la orquesta sin tener que cobrar, pero la decisión la tomó el dueño.
Debido a la disolución de la orquesta Daigo decide volver a su pueblo, y lo comenta con su esposa Mika, quien con una sonrisa acepta. Él aprovecha para comunicarle que debe cierta cantidad de dinero por el chelo, por lo cual opto por devolverlo, y así fue… Devuelve el chelo, y más tarde vuelven al pueblo. Ahí viven en casa de su madre quien falleció hace unos años, Daigo comenta que él no estuvo para la muerte de su madre, y que su padre lo abandonó cuando era un niño, eso lo lastimo mucho, y hasta esa edad lo sigue lastimando.
En busca de trabajo, en el periódico encuentra un anuncio y él lo relaciona con “viajes”, así que va a la entrevista y es contratado de inmediato y recibe un anticipo, solo que no es el trabajo que él quisiera, o al menos el que él esperaba, consistía en preparar a los cadáveres incluso maquillarlos para su familia les diera el último adiós dignamente. Él cree que será complicado ya que nunca ha visto un cadáver. Decidió ocultarle a su esposa en lo que consistía el trabajo, y le hace creer que es como lo pensaban, agencia de viajes.
Él desempeño su trabajo, y aunque al principio lo hace por su necesidad económica, con el tiempo descubre cómo es que la gente toma la partida de un familiar o amigo, la manera de confrontar la situación, y a pesar de que las personas ven el oficio como algo sucio, e inclusive su esposa Mika lo llama “asqueroso” y le dice que si él no deja ese trabajo ella se iría, él ve su trabajo como algo digno y se esfuerza por ello. Aun cuando su esposa lo dejó el siguió en lo suyo.
Daigo no cree que deba dejar el trabajo, ya que le ha ayudado a reflexionar en algunas cosas, e incluso su jefe le dice que por el destino estaba en ese trabajo, que tenía un por qué.
Más tarde su esposa vuelve a casa, con una excelente noticia, estaba embarazada, de nuevo insiste en que deje el trabajo, porque no cree que sea algo que su hijo tenga que vivir, sin embargo, él no lo deja, quizás la razón del porque no lo dejaba, la encontraría más tarde.
Llego un correo a la casa, y lo recibe Mika, pero era para la mamá de Daigo, quien le comenta al cartero que hace dos años se había muerto, pero Mika abre el sobre y se da cuenta que se trataba de la muerte del padre de Daigo, más tarde llama al trabajo para comunicarle a la asistente, y al llegar Daigo se le informa lo que estaba ocurriendo, él no cree que deba ir ni siquiera a verlo, y entra en un dilema, él lo reflexiona bien y sin pedir ni decir nada, su jefe le entrega las llaves del auto para que vaya a verlo y para su sorpresa le ofrece un ataúd de los que la compañía tiene, y el elige el más caro.
...